Presidencia ultima Autorización Ambiental de planta de biomasa en Cieza, que prevé creación de más de mil empleos

La planta generará 16 megavatios de energía eléctrica limpia gracias al aprovechamiento de residuos forestales y agrícolas de los montes

La Consejería de Presidencia prevé la creación de más de 1.000 empleos con la construcción de una planta de biomasa en Cieza, una instalación innovadora que generará energía eléctrica de origen renovable, a través del aprovechamiento de residuos forestales y agrícolas.

La planta de transformación de biomasa, que contará con una inversión prevista de 60 millones de euros, se construirá durante los próximos dos años en una parcela del municipio para responder a las necesidades energéticas, al tiempo que contribuirá a la mejora del medio ambiente.

Así lo detalló el consejero de Presidencia, Manuel Campos, tras mantener una reunión con el consejero de la empresa Dalkia, José Antonio Alonso, el delegado de Dalkia en la Región de Murcia, Fidel Saura, y el director de Grandes Proyectos de la compañía, Pablo Aledo.

En la reunión, el consejero expuso algunos de los aspectos de la Autorización Ambiental Única de la planta, cuyos trámites están muy avanzados para iniciar próximamente las obras de construcción de la misma, que producirá 16 megavatios de energía eléctrica.

Revulsivo económico

Campos resaltó la "gran repercusión económica" de este proyecto para la Comunidad Autónoma, que se traducirá en "elevadas cuotas de inversión y riqueza", así como en la generación de un gran número de puestos de trabajo.

La edificación de la planta conllevará el empleo de más de 1.000 personas a lo largo de 24 meses, tanto con los trabajos de construcción, como en las operaciones de clareos, limpieza o poda para la recogida de la biomasa. Y, una vez puesta en marcha, se crearán decenas de puestos de trabajo con la dinámica del proceso productivo y otros 300 indirectos.

El titular de la Consejería de Presidencia destacó los beneficios de esta iniciativa en clave medioambiental, que residirán en la creación de una energía eléctrica limpia, la protección del medio natural, la limpieza de la masa forestal y la rentabilización de los residuos forestales.

"Este proyecto evidencia la sensibilidad del Gobierno regional con la preservación del medio ambiente y el sector de las energías renovables, que, sin duda, dará un impulso trascendental al tejido empresarial de la Región y permitirá la dinamización de otros proyectos en la Comunidad", concluyó Campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento