El Primavera Sound anuncia a Rufus  Wainwright y el FIB contraataca con David Guetta

El artista Rufus Wainwright actuará en el Primavera Sound.
El artista Rufus Wainwright actuará en el Primavera Sound.
Archivo

El festival del Primeravera Sound no había dicho su última palabra. Pese a contar con uno de los carteles más apetecibles de pop rock con regusto indie del año, esta semana la cita barcelonesa ha añadido nuevos sabores y nombres a su programa, que ya contaba con figuras de la talla de Björk, The Cure, The Drums, The XX, Wilco y Veronica Falls.

Rufus Wainwright y su vuelta al pop de la mano de Mark Ronson, los neoyorkinos The Rapture -autores de uno de los mejores discos del año, según algunas revistas especializadas-, la banda sueca de hardcore Refused y el pop bello e íntimo de Kings of Convenience han sido las últimas confirmaciones que ha anunciado la organización este lunes en una rueda de prensa.

El Primavera Sound barcelonés, que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio, también contará con artistas internacionales como el instrumentista Yann Tiersen, el californiano afincado en Berlín Jeremy Jay, los británicos Saint Etienne -que vuelven tras un largo silencio de siete años-, y la banda The Wedding Present.

Otras propuestas que han sonado con fuerza en el último año harán su aparición en Barcelona. Por ejemplo, del pop desenfadado de Girls, el pop étnico de Beirut o el dúo Japandroids.

Mención aparte merece el proyecto Big Star's Third, en el que una banda formada para la ocasión por Jody Stephens (miembro original del grupo), Mike Mills (REM), Chris Stamey (The Db's), Ken Stringfellow (Posies), el reconocido productor Mitch Easter y Brett Harris abordarán el tercer LP de Big Star junto a una extensa lista de cantantes entre los que figuran Norman Blake (Teenage Fanclub), Ira Kaplan (Yo La Tengo) y Alexis Taylor (Hot Chip).

En el apartado nacional destacan los granadinos Grupo De Expertos Solynieve presentando su nuevo trabajo, Christina Rosenvinge dando un repaso a su carrera junto a su banda, el zaragozano Bigott que defenderá uno de los discos del año y un espectáculo exclusivo para el festival a cargo del catalán Refree. La Estrella De David, The Right Ons, Atleta o Doble Pletina también se subirán a los escenarios de San Miguel Primavera Sound 2012.

Guetta, al FIB y al Rock in Rio

Pese a que el Primavera Sound ya había anunciado que este lunes presentaría nuevos detalles de su programa, no ha sido el único festival del que han hablado los medios. Poco después de que revelara sus novedades, el Festival Internacional de Benicàssim enviaba una nota de prensa comunicando la incorporación del popular Dj David Guetta a la cita castellonense.

La noticia no ha dejado indiferente a los seguidores del festival. Algunos de ellos han mostrado su sorpresa en las redes sociales y no han faltado las críticas de aquellos que consideran que el francés no es el tipo de artista que debería capitanear el programa del FIB. "Miles de fibers queman sus pulseras de ediciones pasadas tras lo de David Guetta", bromea un usuario en Twitter.

También el Rock in Rio ha aprovechado este lunes para desvelar que el Dj y productor galo estaría también en su cartel. Este se completará con Pitbull y Martin Solveig, así como Pete Tong y Wally Lopez.

¿No tienes como ir a estos festivales? Comparte coche para ir al Primavera Sound, al FIB o al Rock in Rio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento