PP ve una "burla hacia los guipuzcoanos que pasan apuros" que la Diputación "regale" dinero a una ikastola navarra

El Partido Popular de Gipuzkoa ha considerado una "burla hacia los guipuzcoanos que pasan apuros" que la Diputación vaya a "regalar" 24.000 euros a la ikastola navarra de Lodosa.
Juan Carlos Cano
Juan Carlos Cano
EUROPA PRESS
Juan Carlos Cano

El Partido Popular de Gipuzkoa ha considerado una "burla hacia los guipuzcoanos que pasan apuros" que la Diputación vaya a "regalar" 24.000 euros a la ikastola navarra de Lodosa.

En un comunicado, el juntero del PP en las Juntas de Gipuzkoa Juan Carlos Cano, tras conocer que la Diputación guipuzcoana va a destinar 24.000 euros a la ikastola de Lodosa, ha denunciado que el diputado general guipuzcoano, Martin Garitano, "olvida que la Diputación no es un instrumento a su servicio para regalar el dinero de los guipuzcoanos a quien estime oportuno".

A su juicio, "el dinero que la Diputación regalará a la ikastola de Lodosa es una burla hacia los guipuzcoanos que pasan apuros". Cano ha recordado que "hay centenares de familias guipuzcoanas que deben recurrir a los comedores sociales para subsistir, miles de parados que carecen de recursos para poder llegar a fin de mes, familias que viven de las pensiones de sus mayores".

Además, ha recordado a Garitano que "Lodosa pertenece a Navarra y las ayudas que necesite su ikastola deberán proceder del Gobierno de esta comunidad".

"Por si esto fuera poco, Garitano olvida que es o debería ser el diputado general de los guipuzcoanos y para los guipuzcoanos y que la Diputación no es un instrumento a su servicio para regalar el dinero de los guipuzcoanos a quien estime oportuno, mucho menos cuando el destinatario de las cantidades no pertenece a nuestro territorio y ese dinero no revierte en Gipuzkoa", ha destacado.

Tras animar al diputado general a que "si quiere subvencionar a la ikastola de Lodosa lo haga de su bolsillo", el juntero del PP ha subrayado que este hecho es "aún más sangrante" teniendo en cuenta que ha habido en el Presupuesto foral de 2012 una reducción de casi un 60 por ciento en las partidas destinadas a la promoción económica, a la reducción del empleo y al emprendizaje y las ayudas a las empresas guipuzcoanas.

"Todo lo anterior no viene más que a ratificar que a Garitano no le interesa ni le preocupa la situación y el futuro de Gipuzkoa, sólo ha sido puesto dónde está para acudir a las manifestaciones de presos, recibir a miembros de Segi y dar dinero para lograr unos objetivos políticos que no son, ni mucho menos, los de los guipuzcoanos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento