Lanbide espera finalizar la actualización todos los expedientes de RGI el próximo mes de junio

Actualmente se encuentra analizando una primera fase de 17.952 expedientes
Lanbide
Lanbide
EUROPA PRESS
Lanbide

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha anunciado este lunes que se encuentra actualizando un total de 17.952 expedientes de personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) desde su asunción de la gestión íntegra de esta prestación económica, y que espera finalizar el proceso de actualización de todos los casos el próximo mes de junio.

En un comunicado, Lanbide ha detallado que por territorios, el 64 por ciento de estos primeros expedientes corresponde a Bizkaia, mientras que el 19 por ciento procede de Gipuzkoa y el restante 17 por ciento se localiza en Álava.

El director de Formación y Garantía de Ingresos, Pedro Sánchez, ha informado de que el personal de Lanbide está interviniendo en procedimientos sobre expedientes de RGI y Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) con el objetivo de que, "una vez completados, estas personas tengan una oportunidad de abandonar los subsidios y entrar en la senda de la empleabilidad, con las excepciones que marca la ley como son las personas jubiladas".

De estos casi 18.000 expedientes que se están actualizando, el 66,5 por ciento corresponde a trámites realizados en la red de oficinas del Servicio Vasco de Empleo, mientras que el porcentaje restante corresponde a expedientes vivos entregados por los ayuntamientos con motivo del cambio de gestor de estas prestaciones económicas.

Asimismo, ha explicado que estos expedientes son "un primer bloque de actualizaciones" y que esperan que el proceso culmine "antes de verano" con el resto de perceptores.

"En tan solo un mes, Lanbide ha emprendido el análisis de 18.000 expedientes y para antes de junio este proceso habrá culminado, lo que supondrá un tiempo récord. Vamos a reducir notablemente el tiempo de análisis de estos expedientes", ha avanzado Sánchez.

En este sentido, ha resaltado el "enorme esfuerzo y profesionalidad" del personal de Lanbide ante una prestación nueva en el servicio y ha informado de que el Servicio vasco de Empleo ha atendido 41.159 consultas a través de la cita previa, atención en oficinas y de su servicio de atención telefónica.

Con normalidad

Por territorios, el 60 por ciento corresponde a residentes en Bizkaia, el 23 por ciento en Gipuzkoa y el 17 por ciento a Álava. "La transición de la gestión de la RGI se está produciendo con normalidad y acorde al plan establecido", ha subrayado.

Finalmente, el director de Formación y Garantía de Ingresos de Lanbide ha afirmado que "están funcionando todos los procedimientos como la atención informativa, la identificación de la documentación a aportar, la recogida y registro de la misma, el análisis personalizado de cada caso, la tramitación de expedientes o el pago de las nóminas de las casi 56.000 personas perceptoras que hay registradas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento