Un polígono y más casas en la barriada de Los Ángeles

La Junta autorizó ayer el proyecto para crear el nuevo acceso al barrio periférico, con lo que se elimina el peligroso cruce de la antigua N-IV.
Cruce de la N-IV que da acceso a la Barriada de Los Ángeles y que será sustituido por una glorieta.
Cruce de la N-IV que da acceso a la Barriada de Los Ángeles y que será sustituido por una glorieta.
R. Serrano
Cruce de la N-IV que da acceso a la Barriada de Los Ángeles y que será sustituido por una glorieta.
La barriada de Los Ángeles romperá muy pronto su aislamiento de la ciudad y dejará de ser menos periférica. La Junta de Andalucía autorizó ayer oficialmente la modificación del PGOU de Córdoba para mejorar los accesos a este barrio, próximo a la barriada de Alcolea, y revitalizar urbanísticamente la zona, donde se ha proyectado un nuevo polígono industrial y más viviendas. De este modo, Los Ángeles experimentará una profunda transformación con la llegada de nuevas industrias y la ampliación del núcleo residencial.El polígono se hará en la franja de terreno que quede entre el actual acceso a la barriada de la antigua N-IV y el que se construya nuevo, que irá en paralelo al existente en dirección a Madrid. En esta zona ya existen algunas fábricas e industrias implantadas, por lo que se ha aprovechado para recalificar estos terrenos y ampliar la bolsa industrial existente con más de 94.000 metros cuadrados. El acceso actual quedaría como vía urbana para acceder al polígono El Ángel, nombre con el que se conoce esta actuación.

Por otro lado, en esta franja de terreno, la más próxima al núcleo urbano, también se permitirá la construcción de viviendas unifamiliares, para lo cual se destinan más de 55.000 metros cuadrados.

Una glorieta mucho más segura

El cruce existente en la N-IV para llegar a la barriada de Los Ángeles será sustituido por una glorieta para canalizar mejor el tráfico y hacer más seguro el desvío desde esta vía hacia el barrio periférico. Con esta medida se acaba con uno de los problemas de los residentes de Los Ángeles, que han denunciado en varias ocasiones la peligrosidad del cruce, donde se han producido varios accidentes. La proximidad del puente de Alcolea, la escasa visibilidad y la velocidad de los vehículos han motivado varios siniestros tanto al incorporarse a la N-IV como a la hora de tomar el acceso para llegar a la barriada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento