Una paloma de grandes dimensiones será la protagonista de la celebración del Día de la Paz en Cáceres

Dos actos en el Parque del Rodeo concienciarán a niños y mayores sobre la importancia de celebrar este día

Una paloma de grandes dimensiones, formada a su vez de muchas palomas de menor tamaño, será la imagen utilizada como símbolo de la paz para conmemorar el 'Día de la No Violencia y la Paz', que se celebra este lunes, aunque los actos se llevarán a cabo mañana martes, al ser la jornada de este lunes festivo en los colegios.

Para conmemorar este día están previstos dos actos en el Parque del Rodeo de Cáceres. Uno por la mañana, destinado a los más pequeños, mientras que por la tarde se realizará otro enfocado a toda la ciudadanía en general, aunque con especial atención a los mayores, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

A partir de las 12,00 horas, organizado por el Instituto Municipal de Juventud (IMJ) de Cáceres, se celebrará un acto con la participación de niños de los centros escolares de la ciudad, para concienciar a los más pequeños de la importancia de este día, que incluirá la suelta de la paloma gigante en el lago del parque.

Además, los asistentes recibirán globos donde podrán escribir mensajes de conciliación en el mundo, que soltarán junto a la paloma, y se procederá también a la lectura de un manifiesto por el Día de la Paz.

Para la concejal del área, María Eugenia García, "es importante concienciar a los niños con acciones como éstas para la defensa de la paz y fomentar valores como el de la no violencia", recoge la nota.

Además este martes, día 31, a partir de las 17,30 horas y también en el Parque del Rodeo, se llevará a cabo otro acto para conmemorar el día de la Paz y la no Violencia de la mano de la Concejalía de la Mujer y del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres.

Durante el mismo, también se procederá a soltar en el lago del parque la paloma gigante, y los asistentes portarán una vela como signo de respeto y mensaje de paz en el mundo, terminando el acto también con la lectura de un manifiesto.

Estas actividades han sido organizadas por el Instituto Municipal de Juventud, el IMAS y la Universidad Popular, que ha sido la encargada de realizar la "espectacular paloma que sobrevolará el cielo de Cáceres", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento