Spanair traía anualmente a Canarias 600.000 pasajeros pero la repercusión se verá avanzado año, según Gobierno regional

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, señaló que con Spanair entraban en el archipiélago 600.000 pasajeros al año y otros tantos salían.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, señaló que con Spanair entraban en el archipiélago 600.000 pasajeros al año y otros tantos salían.

Aún así, indicó en declaraciones a los medios, que la repercusión turística se verá "más avanzado el año o en verano" pero, afirmó, que lo que "es claro es que se pierde una conectividad con los residentes", por lo que espera se de una salida a este hecho, al igual que a los trabajadores.

Explicó que desde que conociera la situación de la aerolínea, se puso en contacto con los consejeros de las siete islas, así como Aena, mientras la Dirección general de Transporte del Gobierno de Canarias también ha estado haciendo un seguimiento.

De todos modos, señaló que ha habido los incidentes "normales en estos casos", en cuanto a que había personas con expectativas de viajar y se ha visto alterada su situación.

En el caso de Gran Canaria, agregó, Spanair tenía un vuelo con Noruega pero salió el mismo día del anuncio de suspensión de la aerolínea, "con 20 minutos de retraso y se reubicó". Ahora, dijo, hay que ver el espacio que ha dejado la compañía.

Añadió que en estos casos los operadores "sabiendo que hay un hueco, lo asumen" pero "lo importante", apuntó, es que eso se haga con la "mayor rapidez".

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, dijo que "es una pena" que se produzcan estas situaciones porque en Gran Canaria era la segunda aerolínea en operaciones, y además conectaba internacionalmente la isla con vuelos directos, tales como Noruega, o indirecto a Suecia.

Por ello, agregó, lo que "interesa es que se recuperen cuanto antes" esas líneas para mantener la conectividad. Añadió que Vueling ya ha anunciado que va a coger algunas de las rutas, y señaló que también hay compañías extranjeras interesadas. BONIFICACIONES

Cuestionado si esta situación es una razón más para el mantenimiento de las bonificaciones, el viceconsejero apuntó que lo "más sensato sería mantenerla" sino se busca una medida "mejor si la hay".

De todos modos, agregó que desde luego "no perderlas" porque según lo ha mostrado el sector benefician. "Como toda medida se puede mejorar, si se puede que se mejore pero que no se quite porque esto está creando incertidumbre y puede tener consecuencias para las próximas temporadas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento