El PRC reitera su petición de que el transporte municipal llegue a todo el municipio

El portavoz regionalista en Torrelavega, Pedro García Carmona, ha solicitado nuevamente al alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón, que realice todas las gestiones necesarias para evitar la "discriminación" que, a día de hoy y después de más de cuatro meses de la puesta en marcha del servicio transporte urbano municipal, sufren miles de vecinos del municipio.
Pedro García Carmona
Pedro García Carmona
PRC
Pedro García Carmona

El portavoz regionalista en Torrelavega, Pedro García Carmona, ha solicitado nuevamente al alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón, que realice todas las gestiones necesarias para evitar la "discriminación" que, a día de hoy y después de más de cuatro meses de la puesta en marcha del servicio transporte urbano municipal, sufren miles de vecinos del municipio.

En concreto, García Carmona le ha pedido que se amplíen las líneas actuales hasta La Montaña y el cementerio de Río Cabo, y que se estudien fórmulas de compensación económica para los vecinos de Viérnoles y de Tanos que no se pueden beneficiar del transporte municipal porque hasta 2013 no finaliza la concesión a la empresa anterior que presta éste servicio y que, por lo tanto, se ven "perjudicados" en el precio del billete.

García Carmona ha lamentado que el equipo de gobierno del PP no haya "tenido tiempo" de responder al escrito presentado el pasado mes de octubre por el Grupo Municipal Regionalista pese a que en él se recogen las demandas de todos esos vecinos de Tanos, Viérnoles, La Montaña y de los usuarios del cementerio de Río Cabo "que ven como pasan los meses y ellos continúan sin un servicio que también pagan con sus impuestos"

El portavoz regionalista ha mostrado sus "dudas" de que el transporte sea un tema "importante" para el equipo de Gobierno del PP que "deja pasar el tiempo sin aportar soluciones y sin ni siquiera responder a las propuestas que se realizan desde los grupos de la oposición".

En este sentido, García Carmona se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones de la portavoz popular, María Luisa Peón, en las que les sugiere que "se centren en los temas importantes" en vez realizar una "política de acoso" al alcalde por no defender a Torrelavega en el Parlamento, y le ha preguntado "en qué se ocupa el equipo de gobierno del PP y cuales son sus prioridades en resolver los problemas que tiene la ciudad".

En su opinión, el PP está demostrando una "nula eficacia" en resolver los problemas que tiene Torrelavega y una "falta de interés" por las propuestas que realizan los grupos de la oposición con el objetivo de colaborar con el equipo de gobierno que queda demostrado con la falta de respuesta a las mismas.

Depósito de vehículos

Por otro lado, García Carmona se ha referido a otro problema suscitado con la puesta en marcha del servicio de transporte urbano municipal y de grúa, la situación del depósito de vehículos ubicado en el barrio de la Tejera, en Barreda.

Según ha explicado, en la pasada Gerencia de Urbanismo celebrada el 25 de enero de 2012 se dio cuenta del expediente presentado por la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano y de retirada de vehículos, UTE Autobús Torrelavega, en solicitud de autorización de uso provisional de terreno para el desarrollo de esta actividad. Una propuesta, ha añadido, que contó con el voto en contra de todos los grupos de la oposición.

Para García Carmona esta petición de autorización de uso provisional es "impresentable e incomprensible" tanto por la tardanza de la misma, cuatro meses después del inicio del servicio, como porque en este tiempo ha quedado claro que el lugar "no reúne condiciones".

En este sentido, ha reiterado que su grupo continua considerando que se debe buscar un lugar "adecuado" que cumpla la normativa para prestar este servicio.

El portavoz regionalista también ha recordado que su grupo ha venido denunciando desde su apertura las deficiencias del depósito y el hecho de se estaba prestando un servicio sin la correspondiente licencia.

Para el grupo municipal del PRC, ha concluido, lo que está sucediendo con este servicio demuestra la "improvisación, la falta de carácter y de autoridad" del equipo de gobierno del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento