Redes ofertará para más de 15.500 jóvenes medio centenar de actividades durante 16 fines de semana

Más de 14.500 jóvenes de entre 12 y 30 años podrán participar en las 50 actividades diferentes que propone el programa 'Redes para el tiempo libre' hasta el mes de junio.

Más de 14.500 jóvenes de entre 12 y 30 años podrán participar en las 50 actividades diferentes que propone el programa 'Redes para el tiempo libre' hasta el mes de junio.

En concreto, Redes ofrecerá gran variedad de actividades, la mayoría gratuitas, para enriquecer el ocio de los jóvenes durante el fin de semana.

Los talleres se diseñan teniendo en cuenta las preferencias de los jóvenes, que fomenten la participación, que sean accesibles para todos y que se desarrollen tanto en la ciudad como en pedanías.

Durante el primer semestre de Redes se realizarán talleres en los espacios joven 585M2 (Barrio de Santa María de Gracia), La Nave (Puente Tocinos), el polideportivo José Barnés, los IES Alfonso X, El Carmen, Ramón y Cajal, Floridablanca, Monte Miravete, Mariano Baquero y actividades al aire libre.

El programa Redes comenzó el fin de semana pasado y se desarrollará hasta el 17 de junio, durante 16 fines de semana, según fuentes del Consistorio murciano.

Novedades de este semestre

Entre las novedades de este semestre destacan el taller de dibujo Manga, en el IES El Carmen; de iniciación al Skateboard, en el polideportivo José Barnés; de moda, en el 585M2; de cocina murciana y de dulces típicos murcianos, en la Peña Huertana Santa Cruz en El Puntal; de pintura japonesa Sumi-e, en el Espacio Joven 585M2; de abalorios (pulseras, pendientes y llaveros), en el Espacio Joven 585M2; de fabricación de instrumentos de percusión con materiales reciclados, en el Espacio Joven 585M2; y de realización de monólogos, en el Espacio Joven 585M2.

Para mejorar la formación de los jóvenes en el ámbito de las nuevas tecnologías se ofrecerán cursos de tratamiento de fotografía digital, diseño web y las redes sociales en internet.

Además, se volverán a realizar, por la gran participación que se registró en la edición 2011, los talleres de cosmética natural, maquillaje y estilismo, iniciación al mundo del bonsái, teatro-performance, las rutas 'Historias y leyendas de Murcia' y 'Siguiendo por la muralla', y jugger. Se realizará una nueva edición del Campeonato nocturno de fútbol-sala Redes, en el que participan más de 200 jóvenes.

Para los amantes de los deportes de aventura, Redes ofrece actividades en la naturaleza, como una visita a la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, 4 de febrero; Geocaching, búsqueda del tesoro, 5 de febrero; Karts, 11 de febrero; Vía Ferrata y escalada, 12 de febrero; Paintball, 18 de marzo; Escalada, rapel y orientación, 25 febrero; Esquí alpino, 3 de marzo; Espeleología y tirolina, 10 de marzo; Puenting, 11 de marzo; Karts, 24 de marzo. Terra mítica, 21 de abril; Descenso de barrancos, 28 de abril; Salto en paracaídas, 29 de abril; Senderismo nocturno, 5 de mayo; Paintball, 6 de mayo; Descenso del río Cabriel, 12 de mayo; y Parapente, 13 de mayo.

También una visita al parque Warner en Madrid, 19 de mayo; Vela, windsurf y piragüismo, 26 de mayo; Submarinismo y barbacoa, 2 de junio; Terra Natura Murcia, 16 de junio; y Escalada, natación y buceo con tubo, 17 de junio.

Todas las propuestas de Redes son gratuitas excepto las que se realizan al aire libre, que incluyen material, transporte y seguro.

Durante el pasado año participaron en Redes 24.500 jóvenes, con una media de asistencia de 910 jóvenes cada fin de semana. Se realizaron más de 1.500 actividades.

Para más información y para realizar las inscripciones se puede consultar la web 'www.redesmurcia.es', 'redes.tiempolibre@ayto-murcia.es' o bien acudir a las oficinas, situadas en la calle San Patricio número 10, Murcia, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas. El teléfono de contacto es '968 222701'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento