Monago pide "políticas de crecimiento y de empleo" porque no sólo es "importante calmar al mercado"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, pide que en la Cumbre de la Unión Europea (UE) se tome "buena nota" de que "ahora lo que tocan son políticas de crecimiento y de empleo" porque "no solamente es importante la austeridad".

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, pide que en la Cumbre de la Unión Europea (UE) se tome "buena nota" de que "ahora lo que tocan son políticas de crecimiento y de empleo" porque "no solamente es importante la austeridad".

Monago ha admitido que la austeridad "era necesaria" pero ahora hay que tener en cuenta que "no solamente era importante calmar al mercado, sino que ahora tocan las políticas de crecimiento y de empleo".

El líder 'popular' extremeño ha destacado que "es reconocido, no solamente dentro sino fuera de España, el ejercicio de austeridad" que están haciendo "todas las comunidades autónomas" y el conjunto del Estado, que era "el camino" que "decían los ciudadanos" que había que emprender para "frenar el derroche" y "la deuda desbocada", pero "en eso ya se ha trabajado bastante", ha enfatizado.

El regidor extremeño, en rueda de prensa en Mérida tras el Comité de Dirección del PP regional, ha subrayado que "entre todos" deben "dar respuesta a la ciudadanía de esa necesidad que hay de creación de empleo en Extremadura, en España y en el seno de la Unión Europea".

José Antonio Monago ha explicado que "hay 22.000 millones de euros del Fondo Social Europeo sin adjudicar" por lo que "buena nota podría tomar la Unión Europea en este sentido, para que buena parte" de esa cantidad "se destinara en estos momentos a favorecer el crecimiento y sobre todo a las políticas de empleo".

"Sobre todo a esos jóvenes, a ese casi 50 por ciento de los jóvenes que hay en España que quieren trabajar y que no pueden" y que "esperan no solamente las medidas de austeridad, que son importantes, y no solamente ese mejoramiento de mercados financieros, sino una política europea que priorice el empleo y que de respuesta a quien quiere trabajar por primera vez y ve que no lo puede hacer", ha apostillado.

"Le pedimos a la Unión Europea que se pase de las declaraciones de intenciones a las acciones, de las palabras a los hechos, que se tenga ahora como hoja de ruta el crecimiento y también las políticas de empleo", ha concluido Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento