Valcárcel, Aguirre y Vivas apuestan por reforzar el papel de España en las negociaciones de la reforma de la PAC

El Partido Popular trabajará por una defensa "firme" de los intereses españoles en la negociación de la Política Agrícola Común (PAC) con el objetivo de defender los intereses de los agricultores españoles.

El Partido Popular trabajará por una defensa "firme" de los intereses españoles en la negociación de la Política Agrícola Común (PAC) con el objetivo de defender los intereses de los agricultores españoles.

En el texto de la ponencia, que ha elaborado Ramón Luis Valcárcel junto con Esperanza Aguirre y Juan Jesús Vivas y que será debatida en el XVII Congreso Nacional del PP que tendrá lugar en Sevilla del 17 al 19 de febrero, el PP considera que España "debe reorientar de nuevo la acción exterior, sin renunciar a la legítima defensa de nuestros intereses culturales, comerciales y estratégicos".

En esta línea, el PP apuesta por reforzar, en las negociaciones previas a la reforma definitiva de la PAC, el papel de España "como productora de alimentos, ya que las propuestas no favorecen a la industria agroalimentaria española".

Además, en los últimos años los agricultores "han soportado un gran aumento de costes a pesar de seguir recibiendo por sus productos iguales o inferiores", según fuentes del partido.

Asimismo, el PP aboga por "reducir la diferencia entre los precios que se pagan a los agricultores y los precios que finalmente abonan los consumidores".

Política común de agua

Por otro lado, y puesto que el agua "es el recurso más necesario y valioso del mundo y dado que en el conjunto de Europa hay suficientes recursos hídricos para cubrir las necesidades de una política agraria que garantice el abastecimiento y cuide el medio ambiente", el PP considera que "debe haber una política común para el agua, que impida la existencia de cuencas deficitarias".

El Partido Popular aboga, así, por "una verdadera política agroalimentaria nacional, que impulse un sector agrario competitivo, sostenible y atractivo para agricultores y ganaderos, que tenga en cuenta el relevo generacional y que ponga en valor todas sus potencialidades económicas, medioambientales, sociales y culturales".

Por eso, el PP "se compromete a reducir la carga administrativa para la implantación de nuevos proyectos empresariales, en el ámbito rural, con el fin de promover su desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento