El Centro Integrado de Vistahermosa en Salamanca abre sus puertas para dar servicio a los ciudadanos

El Centro Municipal Integrado de Vistahermosa en Salamanca ha abierto sus puertas para dar servicios a las demandas de los ciudadanos gracias a unas instalaciones que superan los 2.400 metros cuadrados.
Centro Integral Vistahermosa
Centro Integral Vistahermosa
EUROPA PRESS
Centro Integral Vistahermosa

El Centro Municipal Integrado de Vistahermosa en Salamanca ha abierto sus puertas para dar servicios a las demandas de los ciudadanos gracias a unas instalaciones que superan los 2.400 metros cuadrados.

Esta infraestructura permitirá "mejorar la atención al ciudadano y acercar el Ayuntamiento a los vecinos de la zona trastormesina", ha indicado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

En la inauguración ha estado acompañado por el exalcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el exsubdelegado del Gobierno, Jesús Málaga; quienes iniciaron el proyecto.

También han estado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena; el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Carlos García Sierra; y el subdelegado del Gobierno en funciones, Miguel López Quevedo.

Levantado sobre una parcela municipal de más de 11.700 metros cuadrados y con unas vistas "privilegiadas" de Salamanca, con las catedrales como protagonistas, que han contemplado los asistentes.

Este inmueble alberga un salón de actos para 179 personas, una biblioteca, un centro de Acción Social, una ludoteca, una sala de reuniones, una sala de exposiciones, una sala de encuentros, un gimnasio y seis aulas polivalentes para el desarrollo de diferentes talleres.

DEPENDENCIAS

Estas instalaciones se distribuyen en un edificio de más de 2.400 metros construidos en tres plantas: sótano (682 metros cuadrados), baja (1.018) y primera (778 metros cuadrados).

En la planta de sótano se dispone un gimnasio, vestuarios y la zona de instalaciones y almacenaje del edificio, mientras que en la planta de acceso se ubica un salón de actos para 179 personas, una ludoteca, una sala de reuniones, una sala de exposiciones y dos salas polivalentes para talleres, una de ellas está equipada como taller de informática.

La planta primera cuenta con otras cuatro salas para el desarrollo de talleres, despacho, sala de encuentro y biblioteca. En esta planta se sitúan también los vestuarios para dar servicio a las pistas deportivas cubiertas ubicadas junto al centro.

La construcción de este edificio ha sido posible gracias a un presupuesto de 3,5 millones de euros financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento