Sotoca considera "correctísimo" que el Gobierno central destine los excedentes de los fondos comunitarios a crear empleo

Descarta comentar la posibilidad de que el Gobierno central retrase la edad de jubilación porque "ni siquiera está debatido"
El Consejero De Educación, Formación Y Empleo, Constantino Sotoca
El Consejero De Educación, Formación Y Empleo, Constantino Sotoca
EUROPA PRESS
El Consejero De Educación, Formación Y Empleo, Constantino Sotoca

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha considerado "correctísima" y una solución "muy satisfactoria" la propuesta del Gobierno de España de emplear el excedente de fondos comunitarios para la creación de empleo en los próximos años.

Cabe recordar que el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, ha dicho que los fondos europeos disponibles en la Unión Europea para reinvertir en medidas para estimular el empleo y el crecimiento superarán los 100.000 millones de euros, al tiempo que ha apostado por "reorientar" estas ayudas hacia los países que apuesten por el empleo juvenil.

Al ser preguntado en rueda de prensa por esta posibilidad, Sotoca ha señalado que "precisamos reactivación económica y serían fondos muy bien invertidos en el mayor problema o la mayor consecuencia que está teniendo la crisis económica, que no es otra que la destrucción de empleo".

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno central retrase la edad de jubilación más allá de los 67 años, Sotoca ha indicado que es un tema que "ni siquiera está debatido", por lo tanto ha afirmado que él no puede hacer un planteamiento "hasta que conozcamos las medidas más en concreto".

No obstante, ha aclarado que "seguimos sumidos en una crisis económica y quedan reformas estructurales importantes por acometer, una de ellas la reforma del mercado de trabajo". Al respecto, ha dicho esperar que estas medidas estructurales "se vayan culminando en breve plazo" para que "nos ayuden a salir de la crisis".

Mesa general de función pública

Al ser preguntado por la celebración de la Mesa General Pública que se celebra este lunes, Sotoca ha indicado que él no es la persona indicada en valorar los contenidos y el orden del día, ya que el presidente de la Mesa es el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal.

No obstante, ha indicado que en el orden del día está "hablar de todo en realidad", como los contenidos que mandata la propia Ley de Presupuestos, el marco horario para los funcionarios de la Administración regional y de algunas otras actuaciones incluidas en la Ley de Medidas Extraordinarias que se aprobó en enero de 2011.

Al ser preguntado por la posibilidad de que la Consejería amplíe la jornada lectiva de los profesores, Sotoca ha manifestado que, una vez que se haya celebrado la Mesa General de Función Pública en los ámbitos de administración y servicios, Sanidad y Educación, se celebrarán las propias mesas sectoriales donde se hablará de estos temas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento