UPTA advierte de que las ventas minoristas en Extremadura bajan incluso un punto más que a nivel nacional

El comercio minorista de Extremadura presenta una disminución de ventas en términos anuales del 5,3%, un punto por debajo de la media nacional. Por el contrario, y en cuanto a la destrucción de empleo en este sector, presenta una tasa anual negativa de -1,1%, frente de la media nacional que arroja un -0.9%.
COMERCIOS
COMERCIOS
EUROPA PRESS
COMERCIOS

A nivel nacional, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos recuerda en nota de prensa que este miércoles presentará al Gobierno de la Nación un Plan de Medidas Urgentes para "salvar miles de comercios minoristas"

UPTA propondrá a la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, una serie de medidas de protección del "comercio minorista unilocalizado" en "materia fiscal y de Seguridad Social, protección del abandono de actividad, jubilación o relevo, y adaptación tecnológica".

Por su parte, el coordinador de UPTA en Extremadura, Javier Pérez, ha reconocido que "es un plan ambicioso, aunque no descabellado" mientras ha aclarado que "hemos analizado concienzudamente la coyuntura económica general y las necesidades específicas del sector, y creemos que la mayoría de las propuestas podrían ser aplicadas a corto plazo sin perjuicio económico para el sector público, y con grandes beneficios para el sector".

Pérez ha señalado que el comercio minorista "regentado por autónomos y familias" es el sector que "sufre uno de los mayores descensos en ventas", pero "es quien contrata más estable", por lo que asegura que "es precisamente a este subsector a quien hay que proteger con medidas especiales, ya que en definitiva es el que está preservando más empleo", ha indicado en nota de prensa.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el comercio minorista vuelve a reducir sus ventas con una variación interanual en diciembre de -6,2%, y un -7,1% en los comercios autónomos, sin embargo,

"la ocupación en este colectivo solo ha descendido en el año 2011 en un 0,4%, gracias precisamente al esfuerzo de los más pequeños comercios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento