Técnicos de la ADER y Empleo visitarán 900 empresas para conocer sus necesidades

Técnicos de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y del Servicio Riojano de Empleo (SRE) visitarán novecientas empresas para conocer sus necesidades y poner a su disposición los apoyos existentes.
Reunión De Técnicos De La ADER
Reunión De Técnicos De La ADER
GOBIERNO DE LA RIOJA
Reunión De Técnicos De La ADER

Técnicos de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y del Servicio Riojano de Empleo (SRE) visitarán novecientas empresas para conocer sus necesidades y poner a su disposición los apoyos existentes.

El consejero de Industria y Empleo, Javier Erro, ha participado hoy en una reunión previa de los técnicos de empleo. En declaraciones a los medios, ha explicado que se busca que las empresas tengan "mayor competitividad para poder desarrollarse y contratar" porque, ha dicho, "al final de lo que se trata es de generar empleo".

Así, un equipo multidisciplinar integrado por dieciocho personas coordinados por responsables de área de la ADER y del Servicio Riojano de Empleo, comenzarán en los próximos días a visitar las empresas riojanas para conocer al detalle sus necesidades actuales en materia de financiación, apoyo a emprendedores, internacionalización, formación y empleo, innovación e infraestructuras (ubicación).

La obtención de esta información posibilitará la adaptación de los recursos, las herramientas y los servicios del Gobierno de La Rioja a sus necesidades actuales.

"Necesitamos conocer de forma exhaustiva las necesidades actuales de nuestras empresas para poner a su disposición todas las herramientas necesarias para impulsar su competitividad, su crecimiento y su capacidad de generación de empleo" ha señalado Erro.

Ha recordado que ""solo conociendo de primera mano las necesidades de las dos partes del mercado laboral, empresas y trabajadores, podremos relacionar adecuadamente las ofertas de trabajo con las demandas de nuestros desempleados, objetivo final del Plan de Empleo".

Para llevar a cabo estas visitas, los responsables de áreas de la ADER y del SRE han elaborado un cuestionario base para la obtención de información de las empresas.

Paralelamente, se ha llevado a cabo la búsqueda y el filtrado de las empresas que serán visitadas de acuerdo con los criterios establecidos. Está previsto visitar a empresas de pequeño tamaño y de todos los sectores económicos.

Tras la realización de cada visita, se entregará al coordinador del programa un informe con la información recabada y las necesidades detectadas. En la semana posterior a la visita, los equipos consultarán con los responsables de cada área las necesidades detectadas en las empresas.

Tras ello, se pondrán en contacto con las empresas para plantear una respuesta concreta o facilitar el contacto para la resolución de sus dudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento