Técnicos de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y del Servicio Riojano de Empleo (SRE) visitarán novecientas empresas para conocer sus necesidades y poner a su disposición los apoyos existentes.
El consejero de Industria y Empleo, Javier Erro, ha participado hoy en una reunión previa de los técnicos de empleo. En declaraciones a los medios, ha explicado que se busca que las empresas tengan "mayor competitividad para poder desarrollarse y contratar" porque, ha dicho, "al final de lo que se trata es de generar empleo".
Así, un equipo multidisciplinar integrado por dieciocho personas coordinados por responsables de área de la ADER y del Servicio Riojano de Empleo, comenzarán en los próximos días a visitar las empresas riojanas para conocer al detalle sus necesidades actuales en materia de financiación, apoyo a emprendedores, internacionalización, formación y empleo, innovación e infraestructuras (ubicación).
La obtención de esta información posibilitará la adaptación de los recursos, las herramientas y los servicios del Gobierno de La Rioja a sus necesidades actuales.
"Necesitamos conocer de forma exhaustiva las necesidades actuales de nuestras empresas para poner a su disposición todas las herramientas necesarias para impulsar su competitividad, su crecimiento y su capacidad de generación de empleo" ha señalado Erro.
Ha recordado que ""solo conociendo de primera mano las necesidades de las dos partes del mercado laboral, empresas y trabajadores, podremos relacionar adecuadamente las ofertas de trabajo con las demandas de nuestros desempleados, objetivo final del Plan de Empleo".
Para llevar a cabo estas visitas, los responsables de áreas de la ADER y del SRE han elaborado un cuestionario base para la obtención de información de las empresas.
Paralelamente, se ha llevado a cabo la búsqueda y el filtrado de las empresas que serán visitadas de acuerdo con los criterios establecidos. Está previsto visitar a empresas de pequeño tamaño y de todos los sectores económicos.
Tras la realización de cada visita, se entregará al coordinador del programa un informe con la información recabada y las necesidades detectadas. En la semana posterior a la visita, los equipos consultarán con los responsables de cada área las necesidades detectadas en las empresas.
Tras ello, se pondrán en contacto con las empresas para plantear una respuesta concreta o facilitar el contacto para la resolución de sus dudas.
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