Recio ve "lógico" que Guerrero "haga todo lo que está en sus manos" para defenderse e insta al PP a "tirar de la manta"

Garantiza que en su etapa como consejero "no ha habido ni desaparición ni destrucción de ningún documento"
El Consejero De Empleo, Manuel Recio, Ante Los Medios.
El Consejero De Empleo, Manuel Recio, Ante Los Medios.
EUROPA PRESS
El Consejero De Empleo, Manuel Recio, Ante Los Medios.

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha calificado este lunes de "lógico" que en las declaraciones ante la Guardia Civil del exdirector general de Trabajo Javier Guerrero, uno de los principales imputados en el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, éste achaque la responsabilidad de la gestión de los ERE a los exconsejeros Antonio Fernández y José Antonio Viera, ya que "hace todo lo que está en sus manos" para defenderse.

Recio se ha pronunciado de este modo en Huelva, donde ha inaugurado un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), al ser preguntado por el hecho de que Guerrero haya declarado a la Guardia Civil que "tiene conocimiento por funcionarios de que se han destruido documentos a partir de que surge el escándalo de los ERE fraudulentos en Mercasevilla", según publican este lunes varios diarios andaluces.

El actual titular de Empleo ha subrayado que no realiza valoraciones sobre las declaraciones de Guerrero, pero "hay que tener en cuenta que es una de las principales personas que está encausada y entiendo que en su defensa, haga todo lo que esté en su mano por defenderse". No obstante, ha querido dejar claro que en su periodo como consejero "no ha habido ni desaparición, ni destrucción de ningún documento".

En este sentido, también se ha referido a las afirmaciones del vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, sobre que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el propio consejero de Empleo andaluz, Manuel Recio, tienen "pánico" de que el actual director general de Trabajo y Seguridad Social imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), Daniel Alberto Rivera, "empiece a hablar y cuente todo lo que sabe" sobre la trama, Recio ha ironizado y ha preguntado a la prensa "ustedes me ven cara de pánico, al contrario".

"Lo que quiero es que la justicia actúe con contundencia desde el principio y por ello el presidente de la Junta y yo estamos colaborando con la justicia en todo, para que se esclarezca todo lo que no haya estado bien hecho", ha enfatizado Recio, que ha incidido en que "presumiblemente" también se usarán "mal" los fondos en otras comunidades autónomas, pero "hay una enorme diferencia, en cómo se ha hecho en Andalucía y cómo se actúa en otras comunidades".

De este modo, ha recordado que la administración regional "denunció" la situación y en segundo lugar, ha mostrado "una colaboración "permanente" con la justicia, aportando incluso "datos que no han sido solicitamos por la juez".

"tranquilidad absoluta"

Por ello, el consejero ha recordado a los andaluces que "tienen el firme compromiso" de la Junta de Andalucía "para recuperar hasta el último céntimo y dedicarlo a lo que debería haberse utilizado".

Para Recio, ante una circunstancias de estas características, "se le debe pedir a un Gobierno es que actúe de esta forma", destacando la actuaciones de la Junta.

"El presidente de la Junta y yo tenemos tranquilidad absoluta y queremos que todos estos que advierten que van a contar cosas y tirar de la manta que lo hagan cuanto antes", ha agregado el consejero de Empleo.

Por su parte, "si el PP tiene mayor conocimiento sobre este caso, que cuanto antes lo aporte a la jueza", ha destacado Recio, que ha hecho hincapié en que la administración "actúa con corrección para intentar aclarar al máximo lo que pudo ocurrir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento