Cantabria fue en 2011 la comunidad que menos fondos destinó a cooperación al desarrollo

El Gobierno de Cantabria aboga porque ONG's y Administraciones "repiensen" su labor para "hacer más con menos"
Presentación Del Informe
Presentación Del Informe
EUROPA PRESS
Presentación Del Informe

Cantabria fue el año pasado la comunidad que menos fondos destinó a las políticas de cooperación al desarrollo, según pone de manifiesto del informe'La salud en la cooperación al desarrollo y de acción humanitaria' elaborado por Médicusmundi, Prosalus y Médicos del Mundo, en el Colegio de Médicos.

Y se venía ya de un descenso del 65% respecto en los presupuestos de 2010 respecto a los de 2009, según subrayan los autores del informe, quienes advierten de que los recortes en materia de cooperación, y en especial en cooperación sanitaria, que se están produciendo en estos momentos en todas las Administraciones, tienen como consecuencia el incremento de las muertes y enfermedades en los países a los que se dirigen estas partidas.

Ante este contexto, la Directora General de Universidades y Cooperación al Desarrollo, Marta Guijarro, considera que Administraciones y ONG's tienen que "repensar" su actividad para conseguir "hacer más con menos".

Eso es lo que ha perseguido ella en los primeros presupuestos elaborados por su departamento, con 4,3 millones de euros en los que se han reducido conceptos como las dietas o la publicidad.

El informe elaborado por estas ONG's sitúa además a Cantabria en el puesto 14 de las 17 comunidades en cuanto a cooperación sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento