Soria será la sede de la I Jornada de Territorios 'CO2Cero'

Tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo

Soria será la sede de la primera edición de las Jornadas de Territorios 'CO2cero', que se celebrarán los días 24 y 25 de mayo y se desarrollarán dentro del marco de la dinamización y difusión del proyecto Life 'Soria Corredor CO2Cero'.

Estas jornadas tienen como objetivo servir de punto de encuentro entre ciudades que han puesto en marcha actividades y programas tendentes a la reducción de emisiones de CO2. Al mismo tiempo, se pretende que sirvan como punto de reflexión y aprendizaje a los asistentes interesados en la implementación de políticas similares en sus municipios, y en general a todos los interesados en el ámbito de la sostenibilidad urbana.

Las jornadas se estructuran en torno a una serie de ejes, que se corresponden con los propios ejes del proyecto 'Soria Corredor CO2Cero' y se plasmarán en una serie de mesas redondas. En ellas se trazará una panorámica general por parte de reconocidos especialistas y se ilustrará con una serie de experiencias concretas y prácticas, tanto de España como del resto de la UE. De este modo, se refuerza el valor añadido europeo y el enfoque práctico y de aplicación que se quiere dar a las Jornadas.

Estas mesas redondas girarán en torno a los siguientes temas: 'El enfoque estratégico en los territorios CO2Cero', 'Modelos de participación ciudadana para reducción de emisiones', 'Experiencias de trabajo en red', 'Métodos de control, cálculo e indicadores' y 'Aplicaciones normativas municipales'.

Estas jornadas estarán dirigidas a responsables políticos y técnicos de administraciones locales, redes asociativas y de cooperación técnica entre instituciones, científicos e investigadores de universidades e instituciones académicas, así como a estudiantes, asociaciones y empresas vinculadas a la cultura, la gestión ambiental y el desarrollo local.

Punto limpio móvil

El Ayuntamiento de Soria ha ubicado un punto limpio móvil dirigido al colectivo universitario. Hoy y mañana los estudiantes del campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid podrán utilizar un contenedor que cuenta con recipientes para multitud de residuos desde textil a pilas, radiografías, móviles o plásticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento