Los datos de usuarios de Megaupload estarán a salvo al menos otras dos semanas

Videoclip a favor de Megaupload.

Tras el sonado cierre de Megaupload, millones de usuarios del servicio se preguntaron qué sucedería con los archivos personales que tenían almacenados en el popular servicio. Ahora, las dudas parecen estar a punto de resolverse.

Los datos pertenecientes a los usuarios de Megaupload y Megavideo estarán a salvo por lo menos otras dos semanas según informó este lunes Ira Rothken, abogado del servidor de almacenamiento de datos en su cuenta de Twitter.

"Carpathia y Cogent han llegado a un acuerdo para preservar los datos de consumo por un tiempo adicional de al menos dos semanas, así que #Megaupload puede trabajar sobre la propuesta de EE.UU.", dijo el abogado.

Precisamente este lunes, la Fiscalía envió a las compañías externas que se encargaban de almacenar los contenidos, Carpathia Hosting y Cogent Communications Group, sendas cartas en las que les insta a eliminar todos los archivos almacenados en sus servidores a partir del jueves 2 de febrero.

Ante esto, los usuarios españoles afectados por el cierre de Megaupload han creado una plataforma para realizar una demanda conjunta al FBI. La demanda ha sido realizada por Pirates de Catalunya con la colaboración de Pirate Parties International.En ella recogen firmas para impedir el cierre del servicio.

Ira Rothken, el abogado de Megaupload, aseguró que están trabajando con los fiscales para evitar que la información sea borrada, ya que los datos de al menos 50 millones de internautas se encuentran en peligro de desaparecer. "Somos optimistas porque tanto Estados Unidos como Megaupload deben tener el deseo común de proteger a los consumidores", dijo el letrado.

Un tribunal neozelandés concedió el pasado jueves la libertad condicional a dos de los tres directivos de Megaupload que fueron detenidos en Auckland junto al fundador del portal Kim Schmitz, y sobre quienes pesa una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos por piratería informática.

Por otro lado, un juez denegó el miércoles la libertad condicional de Dotcom por considerar que existe un riesgo de fuga debido a sus múltiples identidades, posibilidad de acceder a dinero en efectivo o cuentas bancarias, organizar su traslado y obtener documentos falsos. Dotcom, quien ha apelado el fallo, permanecerá en prisión hasta el 22 de febrero, cuando se celebre una vista sobre la petición de extradición a Estados Unidos.