Algunas claves para un viaje perfecto y 'conectado'

  • Los viajeros frecuentes quieren estar conectados en cualquier momento.
  • Hay que planificar de antemano los dispositivos que vamos a necesitar y conocer las condiciones de conexión del lugar y del hotel.
  • Para la salud: hidratarse, ejercitar las extremidades y dormir "como en casa".
Turistas ante la fachada del edificio de las instalaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Turistas ante la fachada del edificio de las instalaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Peter Foley / EFE
Turistas ante la fachada del edificio de las instalaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El viajero y el turista de hoy en día es una persona que no deja de estar conectada. Los viajeros frecuentes quieren estar conectados con el mundo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para lograrlo hay que tener en cuenta algunas claves. De la mano de American Express, las expertas en moda y tendencias Patricia González y María Giraldo, el entrenador personal Martín Giacchetta y Enrique Dans, conocido experto en innovación y tecnología, ofrecen un decálogo de consejos para el viajero de hoy:

Planificación

Siempre tendremos una mejor experiencia de viaje si antes de salir tenemos en cuenta qué vamos a necesitar y los datos básicos sobre el país que vamos a visitar, detalles esenciales que podemos conocer antes de salir de casa.

Cargados de gadgets

Hay que planificar de antemano los dispositivos que vamos a necesitar, y asegurarse de poder utilizarlos adecuadamente (baterías, cargadores, conectores, adaptadores para enchufes locales, etc.)

Cuidado con el roaming

Solicitar información a la operadora telefónica sobre las tarifas de roaming, las posibles ofertas existentes, el tipo de tarifa, etc. Según la duración del viaje y la intensidad de uso, no hay que descartar la posibilidad de obtener una tarjeta de un operador local, siempre que nuestro terminal lo permita.

Siempre conectado

Pedir información al hotel sobre las condiciones de conexión a la red: tipo de conexión y coste.

Comparte tu experiencia

Las nuevas tecnologías nos permiten compartir experiencias en las redes y consultar opiniones de otros viajeros para acertar siempre.

Cuida tu salud

Hidratarse de forma adecuada es fundamental para cualquier viaje. Los expertos recomiendan beber agua mineral incluso en sitios con agua potable, ya que puede que tu cuerpo no se adapte rápidamente al agua local.

En movimiento

Si vamos a estar mucho tiempo en un transporte, la recomendación es moverse al menos cada dos horas. Un pequeño paseo por el tren o el avión hará que la circulación en brazos y piernas se mantenga activada sin retener líquidos. Hay que evitar el llamado 'sindrome del turista'.

Dormir como en casa

Tanto en los diferentes transportes como en el hotel intenta imitar las posiciones en las que duermes de manera habitual. Es importante que la altura de tu almohada sea idéntica a la que utilizas en tu hogar.

Equipaje sin excesos

Cuanto menos equipaje llevemos, mejor será la experiencia de viaje. No hace falta llevarse 3 maletas si sabemos optimizar los espacios y planificar lo que nos vamos a poner cada día para no llevar ropa de más.

Un viaje seguro

Viajar con un seguro es lo recomendable. De ese modo, estaremos cubiertos ante posibles pérdidas de equipaje y podremos contar con asistencia las 24 horas del día en cualquier lugar.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento