Los voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real atendieron un total de 272 incidencias durante 2011

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real ha atendido un total de 272 incidencias sanitarias y de intervención durante el año 2011, según la memoria de actuaciones que han presentado en su Asamblea anual.
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La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real ha atendido un total de 272 incidencias sanitarias y de intervención durante el año 2011, según la memoria de actuaciones que han presentado en su Asamblea anual.

Durante la asamblea, que estuvo presidida por el exconcejal encargado Pedro Martín y el actual edil responsable de la agrupación, Guillermo Arroyo, se hizo entrega de una mención especial a Francisco Jesús Fernández Jiménez como el voluntario que más horas ha realizado en 2011 —664 horas—, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Protección Civil de Ciudad Real ha cerrado 2011 con un balance "positivo", tanto por el incremento neto de voluntarios respecto a 2010, que ha sido de cinco voluntarios más, como por la actividad desarrollada, que calificaron de "muy importante", con 184 servicios repartidos entre preventivos y retenes, que han implicado 7.110 horas de trabajo de los voluntarios, un 18 por ciento más que los realizados en 2010.

Además, de las 272 incidencias atendidas, el 94 por ciento han sido incidencias sanitarias y el seis por ciento restante, incidencias de intervención. Las sanitarias se han concentrado en las franjas horarias de 18.00 a 20.00 horas y de 23.00 a 4.00 horas, y responden a diversas tipologías donde predominan los síncopes, heridas, contusiones, quemaduras e intoxicaciones etílicas.

Por edades, las estadísticas arrojan el dato de que el abanico de edad más atendido ha sido el de 21 a 25 años. En cuanto a las incidencias de intervención, éstas se han concentrado, principalmente, entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Rapidez en desplazamientos

La memoria 2011 de Protección Civil de Ciudad Real también destaca la rapidez en los desplazamientos en casos de emergencia, donde la media de tiempo que tardan en llegar a una emergencia es inferior a seis minutos desde que se recibe la llamada.

El tiempo medio de asistencia 'in situ' en las incidencias sanitarias ronda los 10 minutos, y el traslado al centro de atención especializada es de seis minutos. En el balance expuesto también se recoge que todos los voluntarios tienen acceso a una amplia oferta formativa.

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