«Aún no he pensado qué necesita la Universidad»

La Hispalense ya tiene Defensor Universitario.
.
.
Foto
El Claustro lo eligió ayer. El único candidato que optaba al puesto ganó por mayoría absoluta (167 votos). Ignacio Ugalde será durante los próximos cinco años el mediador de las posibles divergencias que puedan surgir en el seno de la Comunidad Universitaria. Son 70.000 personas.¿Contento?

Sí. Mi primeras palabras son de agradecimiento a la Universidad y al Claustro, que han hecho un esfuerzo por crear la figura del Defensor.

¿Qué es lo primero que va a cambiar?

Bueno, aún no me ha dado tiempo a pensar qué necesita la Universidad.

¿Cuál es su reto?

Trabajaré porque la Universidad mejore.

¿Cómo ve la institución?

La Universidad de Sevilla tiene 500 años, pero es una Universidad joven, que sigue mirando al futuro.

¿Que le falta y qué le sobra?

No le sobra nada. Nos falta, hacerla más nuestra casa en el día a día. Algo que siempre me ha ilusionado y en lo que sigo creyendo.

Pero, ¿qué cree que necesita la Hispalense?

Eso lo va a decir la propia Comunidad.

¿Ha pensado ya dónde y cómo lo podrán localizar?

En el 2006 tendremos una oficina del defensor abierta todo el tiempo. Haremos uso de las nuevas tecnología y tendremos un e-mail.

El consejo de alumnos le pide imparcialidad

La Ley Orgánica de Universidades y el Estatuto de la US establecen independencia en la defensa de los intereses. De ahí mi compromiso por buscar soluciones.

¿A quien visitará primero?

Al consejo de alumnos, representantes de administración y servicios y profesores. Quiero oírlos, saber cómo ven sus realidades para poder analizarlas.

BIO

Profesor de Derecho Procesal. Ha sido Director de la Escuela de Relaciones Laborales y, durante ocho años, vicerrector de Estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento