Unos 1.800 escolares del Colegio San Agustín de Valladolid celebran mañana el Día Escolar de la Paz con un gran mosaico

Unos 1.800 escolares del Colegio San Agustín de Valladolid celebrarán mañana, lunes 30 de enero de 2012, el Día Escolar de la No-violencia y la Paz con un gran mosaico sobre la canción inédita 'Tener la fiesta en Paz'.

Unos 1.800 escolares del Colegio San Agustín de Valladolid celebrarán mañana, lunes 30 de enero de 2012, el Día Escolar de la No-violencia y la Paz con un gran mosaico sobre la canción inédita 'Tener la fiesta en Paz'.

En esta jornada, en la que todos los colegios de España celebran el Día Escolar de la No-violencia y la Paz en recuerdo del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el Colegio San Agustín ha preparado un conjunto de actividades a realizar durante esa jornada y los días previos, entre las que destacan 'El Gran Mosaico de la Paz' y 'Paz para Valladolid'.

En concreto, un gran mosaico se realizará a las 11.45 horas, diseñado sobre la canción original 'Tener la Fiesta en Paz', formado por más de 1.800 personas, entre alumnos desde primero de Educación Infantil hasta segundo de Bachillerato, y sus profesores.

Durante una semana se ha trabajado la coreografía donde se irán levantando unas cartulinas de colores para crear las diferentes figuras del mosaico. Uno de los objetivos es hacer una grabación en vídeo desde el tejado del edificio y poder recordar el día de la paz de este año 2012 en el que además se cumple el 50 aniversario del colegio.

Es tradición en este centro crear e interpretar una canción de la paz inédita cada curso. 'Tener la Fiesta en Paz' es el tema compuesto para esta ocasión por los profesores del centro Jesús Garrote Resina y Francisco Gómez San Miguel. La canción ha sido grabada en el propio estudio del colegio San Agustín por José Antonio Herranz y Jesús Garrote; las voces del Coro Snagus, las guitarras de Nacho Angulo y la colaboración especial del saxofonista vallisoletano Joaquín García.

Además del mosaico, 'Paz para Valladolid' es la otra gran actividad del Colegio San Agustín preparada para esta jornada. Cada alumno del centro escribirá cinco cartas anónimas a gente de su entorno: vecinos, familias, etcétera. Un total de más 8.000 mensajes de paz y agradecimiento para los vallisoletanos.

Estas actividades y otras (debates, proyección de películas, charlas de concienciación, lectura de manifiestos, etc.) tratan de concienciar a los alumnos del San Agustín en el valor de la paz y trabajarlo este año en tres de sus círculos más cercanos: el aula, el colegio y Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento