Dinastía Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de la Rioja convocan el V Premio Internacional de Grabado y Vino

Por quinto año consecutivo, Bodegas Dinastía Vivanco, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Rioja, convoca el Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco.
Bodegas Dinastía Vivanco
Bodegas Dinastía Vivanco
EUROPA PRESS
Bodegas Dinastía Vivanco

Por quinto año consecutivo, Bodegas Dinastía Vivanco, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Rioja, convoca el Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco.

Un certamen de reconocido prestigio dentro y fuera de España, que supone un apoyo y una plataforma excepcional para dar a conocer el trabajo de los artistas del grabado en sus distintas vertientes (xilografía, litografía, serigrafía y calcografía).

Las obras, que podrán estar combinadas entre sí y con las nuevas técnicas de impresión digital, deberán firmarse con las siglas BAT y garantizar un tiraje de hasta 100 ejemplares. La fecha límite para la recepción de los grabados (se permite un máximo de 2 obras por autor) finaliza el 20 de abril de 2012.

La convocatoria, abierta a todos los artistas mayores de edad y residentes en la Unión Europea, pretende dar a conocer la unión entre arte y vino, a través de la compleja técnica del grabado. Entre otros requisitos, las obras deberán ser originales e inéditas, y versarán sobre el tema 'El mundo del vino'.

Un reconocimiento de Bodegas Dinastía Vivanco a los artistas grabadores y a su interpretación artística del universo vinícola. Un mundo de matices, muy sugerente, que ha inspirado a los autores y nos ha dejado obras de excelente calidad e imaginación desbordante a lo largo de las pasadas ediciones.

Formar parte de una gran colección

El primer premio internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco está dotado con 3.000 euros y el segundo premio con 1.500 euros. Las piezas galardonadas pasarán a formar parte de la colección de Bodegas Dinastía Vivanco, que destaca por contener auténticas obras de arte como grabados clásicos de Mantegna y Goltzius, o estampas contemporáneas de Picasso y Miró.

Al igual que el año anterior, el fallo se dará a conocer en mayo y la entrega de premios se realizará en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco durante el mes de junio. Además, las obras seleccionadas se exhibirán, de junio a septiembre, en una exposición monográfica en la Sala de Exposiciones Temporales y formarán parte de un catálogo, junto a un breve currículum de sus autores.

Las bases del concurso del V Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco se pueden consultar a través de las páginas web www.dinastiavivanco.es o www.esdir.eu y en el mail ediez@dinastiavivanco.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento