'Aladdín': todo lo que se sabe (y se debe leer antes de ir al cine) del remake de Disney

El 24 de mayo se podrá volver a disfrutar en la gran pantalla de la historia de Aladdín, Jasmín y el Genio.
Aladdin
Aladdin
Aladdin

El remake de Aladdin es una de las películas más esperadas del año y  afirma la propuesta de Disney de versionar con personajes de carne y hueso algunos de sus clásicos. El 24 de mayo llega a los cines esta adaptación, cuya producción animada, que se estrenó en 1992, recaudó 504 millones de dólares y fue merecedora de dos premios Oscar. Han pasado cerca de 30 años de aquel éxito y la factoría aboga por repetirlo y es que, ¿quién va a resistirse a volver a escuchar Un mundo ideal o No hay un genio tan genial, uno de los mejores temas musicales de la historia? Guy Richie firma esta cinta, que se ha ganado la opinión positiva de los críticos. Para amenizar la espera, esto es todo lo que se sabe sobre este filme.

¡No hay elenco tan genial!

El elenco protagonista está encabezado por Mena Massoud (Aladdin), Naomi Scott (Yasmín), Marwan Kenzari (Jafar) y Will Smith. Este último da vida al genio azul y su aparición en los primeros avances fue carne de meme. Ante las quejas, las redes pidieron un deseo y ya se sabe que, a veces, estos se hacen realidad: muchos seguidores quisieron ver a Robin Williams, el actor que prestó su voz al genio en el título de animación, en esta nueva adaptación. Y lo consiguieron con una terrorífica imagen. Ante esto, Disney contestó con un nuevo adelanto repleto del Genio de Will Smith. 

Una banda sonora ideal con temas originales

Desde el principio, se aseguró que la adaptación incluiría los temas más famosos del filme de 1992, entre ellos, Un mundo ideal (A whole new world), escrito por Alan Menken y Tim Rice que fue merecedor del Oscar a Mejor canción original. En esta nueva versión, son los propios actores protagonistas los que cantan, como se pudo escuchar en un adelanto.  En España, la ex concursante de Operación Triunfo Aitana Ocaña y el antiguo miembro de One Direction Zayn Malik ponen voz a este tema. En el caso de Un genio tan genial, Will Smith pronuncia la canción, pero no la canta.

Más larga y, por tanto, ¡nuevos personajes!

La nueva ‘Aladdin’ supera la duración de la original en 38 minutos, con un total de 128 minutos de metraje ¿Cómo es posible? Basta con incluir nuevas escenas, tramas y personajes que no aparecían en el título original. Entre estas novedades, se sabe que Jasmín cantará un nuevo tema en solitario y que también será la princesa la que tome los mandos de la alfombra voladora y le enseñe a conducirla a su enamorado. Entre las nuevas incorporaciones, Nasim Pedrad y Billy Magnussen darán vida a una doncella que se convierte en confidente de Jasmín y a un nuevo pretendiente para la princesa respectivamente.

No sin polémica

Desde el principio, el remake de Disney ha estado marcado por la polémica. El espinoso tema del whitewashing (adjudicación de papeles racializados a actores blancos) siempre ha estado presente, más desde que se eligiera a la actriz Naomi Scott para meterse en la piel de la princesa de Agrabah. Además, uno de los extras del filme afirmó el ‘bronceamiento’ de los extras y secundarios para que parecieran oriundos de la ciudad árabe.  Sin embargo, desde la factoría aseguraron que solo se empleó esta técnica con aquellas personas que tuvieron que ser contratados por sus habilidades físicas.

El que no corre vuela… ¡y sin necesidad de alfombra voladora!

Aprovechando la fiebre del nuevo fenómeno Disney son muchas las marcas que han aprovechado para aportar su particular granito de arena a este fenómeno. Zara diseñó una sudadera con la princesa Jasmín como protagonista, mientras que la marca de cosméticos MAC y la de moda Primark lanzaron sus colecciones beauty inspiradas en la Aladdin . Todo para poder vivir una historia digna de Las mil y una noches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento