El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria tendrá un espacio para películas mudas de vanguardia

El XIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria tendrá, este año, un espacio para películas mudas de vanguardia.

El XIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria tendrá, este año, un espacio para películas mudas de vanguardia.

El Festival que se celebrará del 16 al 24 de marzo servirá para mostrar una selección de títulos de corte histórico, coordinada por el profesor y crítico Francisco Ponce, que se "ajusta a las señas de identidad del certamen", ya que son películas que responden a la idea de "innovación, rigor y autoexigencia selectiva".

El ciclo de cine mudo estará compuesto por unos veinte títulos con los que los amantes de este cine podrán contemplar una de las antologías "más representativas ofrecidas en España sobre estos trabajos, que han contribuido a ampliar los límites" formales del lenguaje cinematográfico y que muestran el reflejo de la "experimentación y la vanguardia", según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Se pretende así ofrecer una "nueva mirada sobre este cine, obvia clásicos recurrentes y da prioridad" a piezas cinematográficas recuperadas o revisitadas durante los últimos años y con una influencia en la evolución de la estética cinematográfica que "ha sido evidente a lo largo de la historia del cine".

Las películas que se exhibirán durante los diez días de festival son restauraciones sobre negativos originales, lo que supone una oportunidad para admirar obras como las de los maestros franceses Abel Gance (La rueda, 1923) o Marcel L,Herbier (El dinero, 1928), así como producciones alemanas como 'El amor' de Jeanne Ney (1927), uno de los trabajos menos conocidos de G. W. Pabst, o 'El infierno de los pobres' y 'Viaje a la felicidad de mamá Krause' (1929) de Phil Jutzi, así como 'Raíles' (1927) de Mario Camerini, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento