El Comité de Uni2 desconvocará las concentraciones previstas en el servicio de limpieza de Valdecilla

Tras comprobar este fin de semana que ha trabajado la totalidad de la plantilla en el centro hospitalario
Valdecilla
Valdecilla
EUROPA PRESS
Valdecilla

La presidenta del Comité de Empresa de UNI2, concesionaria del servicio de limpieza del Hospital Valdecilla, Rosa San Emeterio , ha anunciado que el próximo lunes quedarán desconvocados las concentraciones previstas tras el incumplimiento de los acuerdos laborales y el recorte de plantillas, al comprobar este fin de semana que ha trabajado la totalidad de la plantilla en el centro hospitalario

Tras esto, el Comité ha hecho un llamamiento al Servicio Cántabro de Salud (SCS), órgano que cree que "a partir de ahora deberá revisar las deudas que mantiene con UNI2", ya que entiende que "el origen de una gran parte de este conflicto laboral parte de esta deuda".

Según recuerdan los trabajadores en un comunicado, la empresa UNI2 se comprometió a "retrotraer" a la plantilla a la situación en la que estaban antes de las órdenes adoptadas "unilateralmente".

Este anuncio supuso un aplazamiento en las movilizaciones hasta este fin de semana; y durante este sábado y domingo se ha comprobado personalmente por la sindicalista que este colectivo ha prestado servicio con la totalidad de la plantilla.

Y aunque Limpiezas UNI2 no convocó al Comité de Empresa, pero sí ha cumplido con los motivos que generaron el conflicto, ya que se han paralizado los recortes en plantilla.

El Comité ha hecho un llamamiento al Servicio Cántabro de Salud (SCS), órgano que cree que "a partir de ahora deberá revisar las deudas que mantiene con UNI2", ya que entiende que "el origen de una gran parte de este conflicto laboral parte de esta deuda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento