Notas flamencas con alma

Vicente Amigo desembarca en Valladolid con Un momento en el sonido, un concierto en el que interpretará y mezclará casi todos los palos de este género musical.
El guitarrista Vicente Amigo estará acompañado de varios cantaores.
El guitarrista Vicente Amigo estará acompañado de varios cantaores.
Foto
La guitarra es casi un apéndice más de su cuerpo y la maneja omo tal. Vicente Amigo es, junto a Paco de Lucía, la máxima expresión de la guitarra flamenca y derrocha sentimiento y pasión en cada uno de sus conciertos en directo. Ahora le toca el turno a Valladolid.Pocos han sido los que se han atrevido a definir su arte. Algunos hablan de que es arriesgado  y que recrea nuevas formas a través de melodías y falsetas de gran originalidad. Para otros, cada una de sus composiciones están ideadas con una perfecta simetría. Pero como él mismo dice, con su música trata de buscar su personalidad a través de «tener algunas cosas muy claras y otras con dudas». «Hay que enfrentarse a ellas y arriesgar con naturalidad».

En el concierto del Calderón, presentado bajo el título Un momento en el sonido, estará acompañado de la guitarra de José Manuel Hierro, la voz de Blas Córdoba, la percusión de Patricio Cámara y de Paquito, el bajo de Antonio Ramos y los teclados de José María Sánchez Cortina.

Amigo cuenta con una larga trayectoria y ha tocado con Sting, Alejandro Sanz y Paco de Lucía, entre otros.

* Teatro Calderón. Domingo. 20.30 horas. De 12 a 30 euros.

Repertorio variado

El programa que interpretará está compuesto por todo tipo de palos flamencos. El concierto se abrirá con un solo de guitarra al que seguirá el fandango Mensaje. Después vendrán alegrías como La tarde es caramelo, las bulerías Campo de la verdad y Rocamador, tangos, la farruca Silia y el tiempo, la taranta Un momento en el sonido, la rumba Demípatí, boleros y zapateados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento