Todos los colegios tendrán un patio cubierto en 2009

17 de los 26 centros públicos de la ciudad no disponen de estas instalaciones. La Xunta cubrirá seis al año. Cuatro mil niños ya podrán jugar fuera si llueve.
Unos 4.000 estudiantes de colegios públicos de A Coruña no tendrán que pasar el recreo en clase cuando llueva. La Xunta, con la colaboración del Ayuntamiento, cubrirá en los próximos tres años los patios de 17 centros de educación infantil y primaria de la ciudad. Así, en 2009, los colegios podrán ver cumplida una de sus reivindicaciones.

En la actualidad, de los 26 centros públicos coruñeses, sólo nueve tienen patio cubierto: Juan Fernández Latorre; María Pita; San Pedro de Visma; Raquel Camacho, Sal Lence; Anxo da Guarda, Víctor López Seoane; Montel Touzet, y Ramón de la Sagra. Las obras se harán por fases. Tal y como anunciaron ayer el alcalde, Javier Losada, y la conselleira de Educación, Laura Sánchez, cada año se cubrirán una media de seis patios, hasta completar el listado de los 17 en tres años. La inversión asciende a tres millones de euros, de los que 1,5 los pondrá el Ayuntamiento.

Una medida...

... muy esperada: El patio cubierto se había convertido en una obsesión para cientos de padres, alumnos y profesores de estos 17 colegios públicos, que representan el 65% de todos los centros de la ciudad. En algunos, como el Salgado Torres, lo llevaban esperando desde hace 25 años.

Rehabilitación...

... en el Eusebio da Guarda: La Xunta también hará un proyecto de rehabilitación integral en el IES Eusebio da Guarda. En breve se convocará el concurso de ideas para esta obra, cuyo coste es de 3 millones de euros. En la parte trasera harán gimnasios y oficinas.

Admisiones irregulares

El sindicato CIG ha denunciado la existencia de irregularidades en la admisión de alumnos de los colegios concertados de Santa María del Mar, Compañía de María y Liceo La Paz. Según ellos, muchos padres presentan datos económicos y del padrón erróneos para matricular a sus hijos en estos centros. La falsificación de documentos para la admisión en colegios no es nueva en la ciudad, y la Xunta ya investiga los casos que se han denunciado este curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento