Galcerán (PP) dice que Cascos presentó un "presupuesto falso" para que le dieran marcha atrás y echar la culpa al PP

Afirma que el Gobierno y la Junta tienen mecanismos para dotar de fondos a las partidas de Bienestar Social afectadas por la prórroga
Galcerán, Durante La Rueda De Prensa.
Galcerán, Durante La Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Galcerán, Durante La Rueda De Prensa.

El diputado del PP en la Junta General del Principado Carlos Galcerán ha acusado este domingo al presidente asturiano, Francisco Álvarez Cascos, de presentar un presupuesto "falso" para que le dieran marcha atrás en el parlamento y "echar al culpa" de ello al Partido Popular.

Así lo ha señalado, en una rueda de prensa convocada para rebatir las críticas a su partido de la consejera de Bienestar Social, Paloma Menéndez, que esta mañana lamentaba las dificultades que varias partidas de su cartera, especialmente el Salario Social y la Ley de Dependencia, afrontarían tras la prórroga presupuestaria.

Galcerón incidió en la idea del "guión" escrito por Cascos, quien profesa una "fobia" y un "deseo de venganza" hacia el Partido Popular. Por ello, entiende que Foro presentó "un presupuesto falso, que no cumplía criterios de estabilidad y tenía ingresos ficticios, y él lo sabía; pero quería que le dieran marcha atrás para luego echar la culpa al PP".

Así, considera que en las críticas a la prórroga presupuestaria, tanto del consejero de Sanidad esta sábado, como de la consejera de Bienestar Social este domingo, se "está planteando un incapacidad manifiesta para gestionar unos presupuestos en época de crisis". "Hace siete meses (Paloma Menéndez) conocía la situación de Asturias y de España y sabía que eran unos presupuestos austeros, y que necesitaban capacidad de gestión que la consejera no tiene", critica Galcerán.

Ahora, dice, Cascos "abraza el presupuesto de Areces, cuando fue incapaz de llegar a un acuerdo con el PP".

No obstante, el diputado popular afirma que "tanto el Gobierno como la Junta General disponen de mecanismos suficientes para poder dotar esas partidas de presupuesto necesario y el PP lo va a poyar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento