El Coronil licita la explotación de sistemas fotovoltaicos en todos los edificios municipales

El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Coronil ha sacado a concurso el uso de las cubiertas de los edificios públicos municipales para la instalación, mantenimiento y explicación de sistemas fotovoltaicos por un periodo de 25 años.

El alcalde coronileño, Jerónimo Guerrero, ha indicado a Europa Press que se trata de un espacio de unos 2.000 metros cuadrados para la instalación de placas fotovoltaicas que se encuentran ubicadas tanto en naves municipales, como en colegios públicos, pabellones cubiertos, vestuarios e, incluso, del cementerio.

De este modo, insta a las empresas interesadas a apostar por este proyecto, que contará con una inversión de un millón de euros y llevará a una ganancia directa por parte del Consistorio de alrededor de 400.000 euros en los 25 años que dure la concesión por el alquiler del techo.

Guerrero destaca que esta iniciativa, que se espera esté adjudicada ya en verano, procure beneficios en el municipio, no sólo en términos de sostenibilidad energética, sino económico, ya que los empleos que genere la empresa instaladora y explotadora de las instalaciones deben de ser de vecinos de este municipio sevillano.

"En El Coronil consumimos energía limpia, con una importante apuesta por las energías renovables, depuramos agua e inauguramos además en breve un punto limpio para todos los residuos, por lo que es sostenible en su totalidad", sentencia Guerrero, que añade que la producción que se generaría con estas instalaciones sería cinco veces superior al gasto energético del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento