Al menos 22 muertos en el incendio de un centro de rehabilitación de alcohólicos en Perú

  • Ocurrió en la capital del país, Lima.
  • Aún no se conoce la cifra oficial de heridos, aunque medios locales informan de que diez personas han sido trasladadas a hospitales.
  • Uno de los supervivientes declaró que unos internos del primer piso prendieron fuego a unos trapos para exigir que les dejasen salir de la vivienda.
Imagen de la ciudad peruana de Lima.
Imagen de la ciudad peruana de Lima.
David Berkowitz (FLICKR)
Imagen de la ciudad peruana de Lima.

Al menos 22 personas murieron en un incendio en un centro de rehabilitación para alcohólicos en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la zona este de Lima (Perú), informaron los bomberos voluntarios.

No se ha reportado la cifra oficial de heridos, pero los medios locales indican que son diez y que fueron trasladados a los hospitales Dos de Mayo e Hipólito Unanue, en el centro histórico de la capital.

El incendio movilizó a 15 unidades de bomberos y afectó la primera planta de la vivienda en la que permanecían las víctimas, la mayoría de las cuales murieron asfixiadas.

Aunque los bomberos señalaron que aún no se pueden determinar las causas del siniestro, un superviviente del centro, identificado como Gianfranco Huertas, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que unos internos del primer piso le prendieron fuego a unos trapos para exigir que los dejen salir del lugar.

"Ellos quisieron escaparse y comenzaron a arrojar trapos encendidos, porque la puerta estaba cerrada con llave", detalló Huertas, quien escapó ileso junto a otro grupo de internos que se encontraban en el segundo piso del local.

Según los vecinos de la zona, en el lugar había unas 60 personas, aunque no se pudo precisar si el centro de rehabilitación tenía permiso de las autoridades.

Hasta el lugar llegaron el comandante general de los bomberos voluntarios, Antonio Zavala, y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento