Pelea de improvisaciones

Zaragoza, capital del hip hop, acogerá la última semifinal aragonesa de la Batalla de los Gallos: 2 raperos se retan en el escenario, el jurado decide
Batalla de gallos en Madrid, Eric Placton (dcha) se enfrenta a Dano (izda).
Batalla de gallos en Madrid, Eric Placton (dcha) se enfrenta a Dano (izda).
Foto
Batalla de gallos en Madrid, Eric Placton (dcha) se enfrenta a Dano (izda).
Treinta y dos MCs (raperos) se batirán sobre el escenario en un duelo de Hip Hop Freestyle. Las reglas son muy simples. Dos chicos compiten sobre el escenario. Cada uno tiene un minuto y una base sobre la que improvisar y convencer al jurado de que es mejor que su adversario. Sesenta segundos para esculpir las rimas más ingeniosas y dejar KO al otro.

Eric Placton (foto) es uno de los favoritos de la Batalla de los Gallos. Explica que «la finalidad de la competición no es la rima sino  la originalidad, el ingenio. Esto es lo que debe valorar el jurado». Tiene 23 años, es de Zaragoza y comenzó en el mundillo hace ya seis junto a un amigo que le hacía las bases.  Ahora son un cuarteto, Manifestum Versus.

La selección de los competidores se ha realizado entre más de 80 aspirantes. Los 32 mejores son los que compiten ante el público y sólo cuatro viajarán a la final de Madrid en septiembre. El ganador de la competición española irá a Puerto Rico, para enfrentarse a los mejores MCs de América Latina.

* Mañana. Sala Novo. Azoque, 64. 19.00 horas. Entradas 3 €.

Campeonato break dance

Breaking Nappies (rompiendo pañales) da la oportunidad a los más jóvenes que se han iniciado en el break dance a dar sus primeros pasos en público. La música la pondrá Dj Lady Funky.

Será hoy en el centro comercial Augusta, a partir de las 17.30 horas. La entrada es gratuita y también habrá exhibiciones de funky dance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento