El empresario Antonio Fuentes da nombre en Totana a la principal avenida de acceso al polígono industrial 'El Saladar'

El empresario Antonio Fuentes Méndez da nombre desde este sábdo a la principal avenida de acceso al polígono industrial 'El Saladar' de Totana, desde la N-340 y a la altura del paraje de la Ceña del Hierro, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Inauguración De La Avenida
Inauguración De La Avenida
AYUNTAMIENTO DE TOTANA
Inauguración De La Avenida

El empresario Antonio Fuentes Méndez da nombre desde este sábdo a la principal avenida de acceso al polígono industrial 'El Saladar' de Totana, desde la N-340 y a la altura del paraje de la Ceña del Hierro, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, el acto viene a dar respuesta al acuerdo de pleno, que se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de octubre, en el que también se acordó iniciar el expediente de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana a Antonio Fuentes Méndez.

La alcaldesa felicitó al homenajeado y a toda su familia, que con sus 80 años continúa "al pie del cañón, demostrando una vez más su condición humana y su amor por Totana, que lo hacen merecedor del homenaje que hoy el municipio le rindió con el nombramiento de esta avenida en su nombre".

Sánchez dijo que personas como Fuentes han hecho que la promoción empresarial de Totana "traspase todas las barreras de nuestro continente consiguiendo una consolidación internacional muy importante que incentiva, a la vez, las bondades de nuestro municipio".

Además, con esta avenida "serán cientos de personas las que diariamente recordarán tu proyecto empresarial, tus ganas de emprender y el gran beneficio económico y social que has aportado a muchas familias de Totana".

Y es que, una vez que se inaugure el puente de la vía de ferrocarril de la Ceña del Hierro, esta nueva avenida será una de las arterias de tráfico principales del polígono industrial.

Por su parte, el concejal de Industria, Félix Cayuela de Pablo, ha explicado que con el nombramiento de esta avenida se realiza una distinción honorífica a una persona que ha demostrado su apuesta por Totana, convirtiendo su marca empresarial en un referente a nivel nacional.

En representación de la familia intervino su hijo, Fernando Fuentes, quien agradeció a los impulsores de esta iniciativa y al propio Ayuntamiento la realización de este homenaje a su padre en vida.

Antonio Fuentes nació en La Atalaya de Mazarrón, en febrero de 1932; y a los 22 años se inició como agricultor en el cultivo de tomates, tan arraigado durante décadas en el pueblo vecino. Para el desarrollo de sus cultivos, inició el tratamiento con superfosfato de cal que traía en su camión desde Cartagena, repartiendo entre los agricultores de la zona, sentando las bases de su andadura en el sector de los fertilizantes.

Amplió su búsqueda de abonos en la zona de Andalucía, por el cultivo del olivar estaba más avanzado el tratamiento con Nitrato de Chile. La ampliación de su actividad empresarial de distribuir fertilizantes directamente a los agricultores, lo llevó en 1978 a abrir el primer almacén en Totana, donde siempre ha tenido su referente en el Desvío, junto a la Rambla de las Peras.

La estructura de envasado y distribución fue creciendo hasta 1993 que construyó el último almacén, sumando 14.000 metros cuadrados de instalaciones. La empresa, con una estructura familiar y bajo su dirección, fue el embrión y patrón del Grupo de Empresas que es hoy líder en la distribución de fertilizantes en el Estado Español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento