Una carrera meteórica

‘Lejos’ es el título del tercer disco de Despistaos, la apuesta más fuerte de este cuarteto de Guadalajara que ha publicado tres trabajos en tres años.
Componentes de Despistaos, una formación joven, pero con tres discos ya en el mercado.
Componentes de Despistaos, una formación joven, pero con tres discos ya en el mercado.
Foto
Componentes de Despistaos, una formación joven, pero con tres discos ya en el mercado.
A toda marcha van estos cuatro alcarreños que han pasado de cero a cien en poco menos de tres años. Con más de doscientos conciertos por toda España, han dejado de ser unos desconocidos con buenas intenciones, para convertirse en una apuesta seria de la multinacional Warner.Citan como influencias a Barricada, Marea, Extremoduro, Platero y Tú o Los Rodríguez. Aunque con su último disco se han acercado más al grupo de Andrés Calamaro y Ariel Rot que a los grandes nombres del rock urbano. También los comparan con El Canto del Loco, lo que les vendrá bien para vender unas miles de copias más. Conservan cierta rabia contenida, a pesar de tratarse de una producción limpia y pensada para todos los públicos.

Si en su disco de debut había invitados como Vantroi, Canallas o Dikers, para este último trabajo han subido el listón y las colaboraciones ganan caché. El venerado Fito Cabrales, de Fito y los Fitipaldis, presta su voz al tema Es importante y el incipiente Albertucho ha participado en la composición de Como migas de pan.

Aseguran que su punto fuerte es el directo y mañana podemos comprobarlo.

* Sala Planta Baja. Calle Horno de Abad, 11. Mañana, a las 22.00 h. Entradas: 10 euros anticipada, 12 en taquilla.

Con alejo no llegaron lejos

A pesar de que produjo su segundo álbum, ¿A ti que te importa?, en el tercero el antiguo componente de Tequila, ahora convertido en productor de éxito, Alejo Estivel no acabó de convencer. De hecho, con el disco ya grabado al completo, Despistaos decidió volver al principio y empezar de nuevo con Iñaki Antón, guitarrista de Extremoduro y Platero y Tú. Aun así, algunos arreglos que incorporó Estivel se mantuvieron en la segunda grabación. Al César lo que le toca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento