Bendodo dice que el cese de Spanair es "una mala noticia", pero sin incidencia en Málaga

Afirma que esta situación debe llevar a las administraciones públicas a "una profunda reflexión" en torno a la política de subvenciones
Avión Spanair
Avión Spanair
CEDIDA
Avión Spanair

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha asegurado que el cese de actividad de la aerolínea Spanair "prácticamente no va a tener ninguna incidencia ni repercusión" en la provincia malagueña. Eso sí, ha reconocido que se trata de "una mala noticia" y que esta situación debe llevar a las administraciones públicas a "una profunda reflexión" en torno a la política de subvenciones.

"Se ha inflado de alguna manera una realidad y al final la Administración catalana se ha encontrado de frente con una situación que no se ha podido soportar", ha manifestado a los periodistas el también presidente de la Diputación y del PP malagueño.

Respecto al aeropuerto de Málaga, los cuatro vuelos de Spanair previstos para este sábado —dos llegadas desde Barcelona, a las 08.15 horas y a las 21.20 horas y dos salidas, a las 08.55 y a las 21.50 horas— son operados por otras compañías aéreas. En el caso de los de esta mañana, los viajeros han sido reubicados por Ryanair.

De hecho, Bendodo ha indicado que "no ha habido incidencias" en el aeródromo malagueño, según la información que le ha trasladado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar. También la repercusión en el sector turístico de la Costa del Sol es "nula", en tanto que "el servicio se sigue prestando".

Tal y como ha incidido el responsable del Patronato de Turismo, "no es una buena noticia que una empresa tan importante y con tantos trabajadores haya presentado suspensión de pagos, ni para la economía en general ni para el turismo en particular". PSOE

En cuanto a las críticas del PSOE al Ministerio de Fomento por no haber negociado un cierre ordenado de la compañía para minimizar el impacto en los viajeros, Bendodo ha declarado que los socialistas "apuntan y disparan a todo lo que se mueve". "Está deseando que haya conflictos de este tipo para intentar tener argumentos para atacar al Gobierno", ha denunciado.

Bendodo ha señalado que "el Gobierno no es responsable de que Spanair haya cesado su actividad y haya presentado suspensión de pagos; es una situación fruto de la crisis económica que estamos padeciendo en el país y que es más virulenta debido a las políticas erróneas llevada a cabo por el PSOE en los últimos años". "Ahora el Ejecutivo afrontará el tema como lo tiene que afrontar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento