Avacu-Cecu recomienda a los afectados por el cierre de Spanair que guarden toda la documentación para reclamar

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), a través de la Confederación de Consumidores y Usuarios Cecu, ha recomendado este sábado a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de la aerolínea Spanair que guarden toda la documentación relevante, como billetes, reservas de hotel o el ticket de compra de nuevo billete para reclamar los perjuicios ocasionados.

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), a través de la Confederación de Consumidores y Usuarios Cecu, ha recomendado este sábado a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de la aerolínea Spanair que guarden toda la documentación relevante, como billetes, reservas de hotel o el ticket de compra de nuevo billete para reclamar los perjuicios ocasionados.

En un comunicado, Avacu ha señalado que la reclamación debe dirigirse por correo certificado con acuse de recibo a la aerolínea y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. "Desde Avacu-Cecu recordamos que la compañía debe cumplir con las obligaciones de asistencia, transporte alternativo o reembolso del dinero, y la correspondiente compensación económica, según los casos, que podría ir desde los 250 hasta los 600 euros".

Asimismo, ha advertido, ante la posibilidad de que la compañía aérea entre en concurso de acreedores, de que los pasajeros afectados "deben estar atentos al inicio del procedimiento judicial para personarse en el mismo como acreedores ordinarios y poner en su conocimiento el importe que la aerolínea pudiera adeudarles".

Por otra parte, fuentes de la organización han exigido al Ministerio de Fomento una explicación de "por qué se han podido comprar billetes hasta un par de horas antes del cierre operativo de la empresa y por qué hay tan poco control sobre estas empresas, que además reciben inyecciones económicas de nuestros gobiernos".

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