IU-Verdes pide al Ayuntamiento un compromiso de no hacer recortes en el mantenimiento de las bibliotecas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo ha solicitado al Gobierno local que "adquiera el compromiso de no ejercer políticas de recorte a la red de bibliotecas públicas".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo ha solicitado al Gobierno local que "adquiera el compromiso de no ejercer políticas de recorte a la red de bibliotecas públicas".

Así lo ha informado en una nota de prensa a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que también pide que se "impulse su promoción y dotación necesaria para hacer de nuestra Red de Bibliotecas un servicio innovador, en expansión y cercano a la ciudadanía".

Además, quiere el Consistorio inste "al Gobierno del Principado de Asturias a que garantice el apoyo institucional necesario al Ayuntamiento de Oviedo para mantener y mejorar la calidad necesaria en el servicio público que prestan las Bibliotecas de nuestra ciudad".

La coalición señala que "dentro de las políticas de recorte a las que estamos siendo sometidos, las bibliotecas públicas tampoco se escapan de los recortes presupuestarios, la educación, la salud y la cultura parecen ser los únicos campos de donde recortar dinero público cuando son claramente servicios de vital importancia para la ciudadanía".

Desde el punto de vista de IU-Verdes, "las bibliotecas públicas son las instituciones más democráticas de nuestra sociedad, a ellas pueden acceder de manera gratuita todas las personas sin ningún tipo de discriminación política, ideológica, de raza, cultura, sexo, religión". "Gracias a ellas todas las personas tienen acceso por igual al mundo de la cultura y al de la información, a la educación literaria, a la educación en información, de manera que se ayuda a que ciudadanos y ciudadanas estén más y mejor formados/as contribuyendo con ello a crear una sociedad mejor preparada", añade la nota.

"Las bibliotecas no son un gasto, son una inversión. Son un servicio básico y obligatorio reconocido por Ley de Bases de Régimen Local y no puede ser potestad de las autoridades decidir su existencia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento