IU C-LM dice que los datos de la región evidencian que las "políticas de recortes conducen al desastre"

Según el dirigente, estas medidas "solo están consiguiendo más paro, deterioro social a marchas forzadas y más crisis en su conjunto", ha informado IU en nota de prensa.
Dani
Dani
IU
Dani

El Coordinador Regional de IU en castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos a Castilla-La Mancha correspondientes al cuarto trimestre "suponen la mayor evidencia posible y la palpable demostración de que las políticas de recortes y liquidación del Estado Social iniciadas por el PSOE y continuadas de forma más dura por el PP están conduciendo al desastre económico y social".

Martínez ha valorado que el Gobierno regional, en lugar de impulsar medidas de estímulo de la actividad económica y creación de empleo, "está aplicando con firmeza una serie de recortes que directamente mandan a las filas del paro a miles de trabajadores".

En este sentido Daniel Martínez ha calificado el escenario social y económico actual como "verdaderamente dramático" no solo por la situación concreta que se está viviendo sino también "por la falta de expectativas de futuro".

"Proponemos un cambio radical de las mismas y la aplicación de medidas para dinamizar la economía y aumentar los ingresos públicos a través de una reforma fiscal progresiva que permita luchar contra el fraude, así como la reactivación del crédito a través de la creación de una Banca Pública", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento