Al Sónar le mueve lo japonés

El festival de música avanzada reúne a partir del jueves a los mejores DJ del mundo. La edición de este año está dedicada a Japón y a la música de raíces negras.
Chic.
Chic.
20minutos
Chic.

Una de las citas más importantes del año de música electrónica está a la vuelta de la esquina.

El Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, Sónar, arranca el jueves próximo una nueva edición, la número 13.

En esta ocasión, la emergente escena electrónica japonesa y la cultura musical negra serán las protagonistas.

604 artistas

Durante tres días, las obras de 604 artistas –sobre todo músicos, pero también representantes de disciplinas como el videoarte o la fotografía– podrán ser observadas o escuchadas y bailadas en el barcelonés barrio del Raval (durante el día) y en los escenarios habilitados en el recinto ferial Gran Vía M2 (durante la noche), respectivamente.

Incombustible Jeff Mills

Junto a los ya clásicos DJ Jeff Mills, Laurent Garnier y Richie Hawtin, el certamen también contará con los sonidos nipones de Taeji Sawai, Kanta Horio y Doravideo, o las actuaciones de artistas como Digable Planets y Pete Philly.

El concierto inaugural irá de la mano de otro fijo en el festival, Ryuichi Sakamoto.

Y el Summercase amplía cartel

El Festival Summercase, que se celebra simultáneamente en Madrid y en Barcelona el 14 y 15 de julio, ha confirmado nuevas actuaciones.

James Murphy, Larry Tree, Nathan Detroit, Filthy Dukes y The Boyfriends Captain se añaden al cartel, en el que ya estaban las bandas Massive Attack, Belle and Sebastian o Fatboy Slim, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento