La Junta impulsa en 2011 la creación de 217 nuevas empresas y 240 empleos en el Andévalo y la Cuenca

Los seis Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de las comarcas imparten 194 horas de formación para emprendedores
La Delegada De Economía, María José Asensio.
La Delegada De Economía, María José Asensio.
EUROPA PRESS/JUNTA
La Delegada De Economía, María José Asensio.

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, dependiente de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, ha impulsado durante 2011 la creación de 217 nuevas empresas en las comarcas de la Cuenca Minera y el Andévalo, que han supuesto 240 nuevos empleos.

De este modo, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Economía, la zona cuenta con seis CADE en los municipios de Beas, Calañas, Minas de Riotinto, Nerva, Valverde y Villanueva de los Castillejos, cuyo trabajo ha supuesto la constitución de 33 empresas y 16 empleos más que los registrados en 2010.

Asimismo, los técnicos de estos CADE han impartido, además, 194 horas de formación a emprendedores, al tiempo que han llevado a cabo 46 acciones de su plan provincial, que tiene como objetivos "apoyar la creación de empresas y de empleo, impulsar el desarrollo empresarial para aumentar la competitividad de las empresas y fomentar la cultura emprendedora e innovadora y la actividad económica".

Además, 22 empresas de la Cuenca Minera y el Andévalo se encuentran alojadas en naves y oficinas que la Fundación Andalucía Emprende pone a disposición de las nuevas empresas que están en fase de constitución o de desarrollo, para que cuenten con una sede de forma gratuita que supone un importante ahorro en el inicio de la actividad.

Así, las nuevas empresas pueden permanecer por un plazo de tres años y medio en las naves o de un año y medio en las oficinas; mientras que las empresas aún no constituidas pueden hacerlo durante un año y medio en naves y nueve meses en las oficinas.

Los 20 CADE de Huelva han propiciado en toda la provincia la creación de 1.019 empresas y 1.241 empleos durante 2011, lo que supone un aumento de casi el seis por ciento y del 3,85 por ciento, respectivamente, en relación a la actividad del año anterior. Además, el 16 por ciento de las empresas que se constituyeron en la provincia el año pasado lo hicieron a través de los CADE, mientras que la media andaluza es de un nueve por ciento.

Acciones formativas

Además de la creación de empresas, los CADE realizan programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito regional, provincial y local, que tienen como principales objetivos responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados sectores.

Se impulsan, por ejemplo, programas para el fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo, acciones encaminadas al fomento de la economía social, proyectos para impulsar la creación empresarial en sectores estratégicos como el creativo-cultural, o el tecnológico y programas para promover el emprendimiento y el empleo en colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional.

Andalucía emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que impulsen el desarrollo del tejido productivo en sus zonas de actuación.

Para ello, cuenta con 20 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) repartidos por toda la provincia, en los que un equipo técnico multidisciplinar de más de 80 especialistas en creación y desarrollo empresarial prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento