El escritor Manuel Vilas presenta este martes su nueva novela 'Los inmortales' de la mano del CAL

El acto tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 20,00 horas y será conducido por el escritor Juan Bonilla
El Escritor Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962)
El Escritor Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962)
EUROPA PRESS
El Escritor Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962)

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa con su programa de actividades 'Letras Capitales' en Sevilla este martes 31 de enero, con la presentación de la nueva novela del narrador y poeta Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962), titulada 'Los inmortales' (Editorial Alfaguara). El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 20,00 horas, y estará conducido por el escritor Juan Bonilla.

A la venta desde la pasada semana, por sus 214 páginas pasan una serie de personajes elegidos para la inmortalidad por el Arcángel que emprenden un viaje por momentos de la Historia y por el presente: Ponti (de Pontífice, referencia al papa Juan Pablo II, que viaja con Mother T, la madre Teresa de Calcuta), Pablo y Vin (Picasso y Van Gogh), e incluso el propio Manuel Vilas (que va a asistir a una reunión de poetas en la Luna en el año 2040), entre otros muchos, se indica en nota de prensa.

Como señaló el propio Vilas en una entrevista concedida recientemente a Europa Press, en su nueva novela intenta "explorar nuevas formas de ver el pasado y de entendernos como seres humanos, con un tiempo elástico que va y viene, y jugando con la ambigüedad de forma que hay episodios y reflexiones que no se sabe si son o no irónicas porque el lector debe decidir".

En el año 22011 aparece el manuscrito de un libro escrito en la época actual, llamado los inmortales, del que sólo se conservan retazos. Los estudiosos que lo descifran, seres del futuro dotados de la inmortalidad, lo describen como un resumen de la decadencia humana, de aquel tiempo en que los hombres morían...

Para Vilas, "la única certidumbre es el presente, mientras que la Historia es imposible y si bien los historiadores tiene sin duda la ciencia detrás y lo que dicen es verdad, pero quien conoció a Felipe II, si ahora leyera lo que dicen los historiadores de él, consideraría que entre una cosa y otra hay un abismo". "Lo que tenemos es la vida, esto es real y los personajes de mi novela saben que es lo que tienen y que eso no es relativo y quieren disfrutar de la vida", manifiesta el autor.

Manuel Vilas practica, como otros escritores de su generación, una forma de narrar propia de siglo XXI. Es autor del libro de relatos 'Zeta' (2002), y de las novelas 'Magia' (2004) y 'España' (2008), que tuvo una gran acogida por parte del público y de la crítica, y fue convertida en un fenómeno literario nada común en nuestras letras. Ha publicado los libros de poemas: 'El Cielo' (2000), 'Resurrección' (2005), XV Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, y 'Calor' (2008), que ganó el VI Premio Fray Luis de León, obtuvo elogiosas críticas y fue considerado por la revista Quimera como uno de los mejores libros del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento