España y Rumanía colaborarán para controlar la inmigración y delincuencia organizada

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo rumano, Calin Popescu, acordaron crear un grupo de trabajo entre ambos países en materia de inmigración para mejorar la cooperación policial contra el crimen organizado.
Popescu y Zapatero en La Moncloa.
Popescu y Zapatero en La Moncloa.
Efe
Zapatero y Popescu mantuvieron una reunión en el Palacio de la Moncloa, seguida de una declaración institucional en la que el jefe del Gobierno expresó todo su apoyo a Rumanía para lograr su ingreso en la UE el próximo 1 de enero y se comprometió con la máxima integración de los rumanos que viven en España.

El jefe del Ejecutivo explicó que los Gobiernos de los dos países están preocupados por la lucha contra la delincuencia organizada y, por ello, los ministros de Interior firmaron el pasado 30 de marzo un convenio de cooperación.

La reunión de Moncloa sirvió para dar un nuevo paso en esa dirección, y Zapatero anunció la creación de "un grupo de trabajo bilateral en materia de inmigración con el objetivo de mejorar la cooperación policial, hacer un seguimiento de los grupos organizados y articular el desplazamiento recíproco de funcionarios entre los dos países".

Zapatero recordó que los rumanos forman la tercera comunidad de extranjeros residentes en España (por detrás de marroquíes y ecuatorianos), donde dijo que viven 317.000, 165.000 de ellos afiliados a la Seguridad Social.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento