Rubalcaba se muestra "satisfecho" con la elección de delegados de la provincia de Alicante

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que está "satisfecho" con los resultados de la elección de delegados socialistas en la provincia de Alicante y se ha mostrado convencido de que "las cosas van bien" para su candidatura.

Momentos antes de reunirse con delegados de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, en un acto al que ha asistido el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, Pérez Rubalcaba ha recordado que el voto de los delegados "es secreto", por lo que él se quiere "dedicar a intentar a convencer" a sus compañeros de que su proyecto "es bueno para el PSOE y, más allá, para el conjunto de los ciudadanos de España".

"Yo, en general, estoy satisfecho de los resultados, no lo puedo ocultar, creo que las cosas van bien para mi candidatura", ha indicado, si bien ha apuntado le "queda mucho trabajo por hacer".

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Gestora del PSOE local en Alicante y diputado autonómico, Ángel Luna, del vicesecretario general del PSPV, Alejandro Soler, y de la secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, entre otros cargos.

Recuperar la credibilidad

Pérez Rubalcaba ha recordado que su proyecto para el PSOE pasa por "recuperar la credibilidad del PSOE" a través de una labor de oposición "útil", "solvente y creíble" con la que el partido debe "colaborar a salir de la crisis".

"Hacer una oposición útil es acordar con el Gobierno cuando acierte, y discrepar con el gobierno cuando se equivoque, confrontar con el gobierno cuando trate de hacer su particular ajuste de cuentas con el estado de bienestar aprovechando la crisis".

"Tenemos que tener un proyecto para salir de la crisis, lo hemos presentado a las elecciones, lo vamos a completar y mejorar en el congreso, un proyecto creíble, progresista, que pida más esfuerzo para salir de la crisis, que se preocupe por la creación de empleo", ha explicado.

Preguntado sobre si, en este proceso de primarias, preferiría que los militantes votaran al candidato deseado directamente, ha señalado que le "parece bien todo lo que sea darle la voz a los militantes". "Yo siempre prefiero lo que el partido tiene en sus estatutos, pero es evidente que vamos a discutir de eso en el congreso y vamos a verlo", ha añadido.

En cuanto al apoyo a su candidatura por parte del expresidente del Gobierno, Felipe González, Pérez Rubalcaba ha opinado que lo "prudente" es "esperar a que Felipe González hable mañana, a ver qué tiene que decir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento