La Asociación Semana Negra estudiará la posibilidad del recinto ferial pese a las dudas que plantea la sentencia

Los organizadores lamentan que, después de cinco meses, les ofrezcan la misma ubicación y hablen de recortes en el apoyo económico

La organización de la Semana Negra ha afirmado este viernes que agotarán todas las posibilidades para que el evento se quede en la ciudad, por lo que están dispuestos a estudiar la ubicación propuesta por el Gobierno Local en la reunión celebrada en este día, el recinto ferial, pese a las dudas que plantea al haber una sentencia que prohíbe hacer el festival a menos de 500 metros del edificio 'Gacela', frente al estadio de El Molinón. Una sentencia que obligó en su día a cambiar ya su emplazamiento.

Asimismo, han lamentado que, después de cinco meses desde que se solicitó la reunión, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso, les ofrezca lo mismo y con el anunciado recorte en el apoyo económico y técnico, pero sin especificar cuál va a ser. Han recalcado que, pese a tener ya aprobados los presupuestos, estos no cuentan con partida asignada a este evento.

En cuanto al recinto ferial 'Luis Adaro', han recordado que la sentencia dictada en su día implica que una considerable parte del recinto ferial Luis Adaro "no sería utilizable" y han llamado la atención sobre que, pese a conocer este hecho, el Ayuntamiento les trasladó que encargarían la elaboración de un informe jurídico a los servicios municipales para estudiar las implicaciones de la sentencia.

"No deja de resultar chocante que ese informe no estuviese ya en poder del Gobierno antes de proponer la posibilidad de dicha ubicación", han incidido. De hecho, la organización del evento, adelantándose a que fuera esta la única propuesta por parte de FAC, señala que ya mantuvo un primer contacto con la dirección del recinto ferial y, en fechas próximas, volverá a hacerlo para analizar en mayor profundidad los pros y contras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento