CHA critica al alcalde de Alcañiz por no convocar el Pleno municipal desde hace tres meses

El coordinador local de Chunta Aragonesista en Alcañiz (Teruel), Santiago Sedeño, ha criticado al alcalde, Juan Carlos Gracia, por no haber convocado un Pleno municipal en los últimos tres meses.

El coordinador local de Chunta Aragonesista en Alcañiz (Teruel), Santiago Sedeño, ha criticado al alcalde, Juan Carlos Gracia, por no haber convocado un Pleno municipal en los últimos tres meses.

"El alcalde, siendo candidato del PP a la alcaldía, hizo de la transparencia y de la apertura del Ayuntamiento a la sociedad su bandera en campaña electoral. Incluso, una vez elegido Alcalde, se acordó en Pleno el pasado 1 de julio la periodicidad mensual de los Plenos. Pero ya ha demostrado cuanto pesaban esos compromisos: Alcañiz lleva sin celebrar Pleno ordinario desde el 8 de noviembre", ha lamentado.

El responsable de CHA ha recalcado también que, con esta actitud, desde Alcaldía se está incumpliendo la Ley de Administración Local de Aragón, que fija en un mínimo de una cada dos meses las sesiones plenarias ordinarias en los municipios entre 5001 y 20.000 habitantes, como es el caso de Alcañiz.

"Pero lo más lamentable de todo —ha añadido Sedeño— es que se está hurtando a la ciudadanía la posibilidad de enterarse de lo que se hace en el Ayuntamiento, del estado de su ciudad, y de poder opinar sobre ello con conocimiento de causa".

Chunta Aragonesista es uno de los colectivos "perjudicados" por esta actitud al no contar con representación municipal, por lo que asiste con asiduidad a todos los Plenos para estar al día de las decisiones más importantes.

"Si el Alcalde no rectifica, habrá caído en un estilo de Gobierno autoritario y anacrónico, ya que los ciudadanos no pueden tener sólo los medios de comunicación, y lo que en ellos aparece, como única vía para informarse de los que se decide en su consistorio. Por eso le instamos a que convoque un nuevo Pleno cuanto antes", ha concluido el coordinador local de CHA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento