El cine contra las armas

El Festival Internacional de Cortos de Cine AcTÚa celebra su primera edición abordando sin tapujos el problema de la violencia de las armas.
Nicolas Cage, en una imagen de la película El señor de la guerra.
Nicolas Cage, en una imagen de la película El señor de la guerra.
Foto
Nicolas Cage, en una imagen de la película El señor de la guerra.
El festival, organizado por Intermón Oxfam –y con la colaboración de 20 minutos–, es una muestra de cine temático sobre violencia, en la que se presentan a concurso cortometrajes de 15 países. La concienciación de los problemas de las armas en el Tercer Mundo será el punto de partida de las tramas.

El festival consta de dos secciones. En la primera se proyectarán los trabajos de realizadores sensibilizados con esta causa. Son 16 los cortos finalistas, seleccionados entre los más de 150 presentados al concurso. Todos los estilos de realización, desde la ficción hasta el documental, pasando por la animación en 3D, están presentes en la muestra. La segunda sección la conformará una selección de largometrajes que tratan la misma temática. De entre ellos destaca el preestreno en España de El señor de la guerra, de Nicolas Cage, aunque no podemos dejar pasar el festival sin ver también La pesadilla de Darwin y El odio. El domingo, día de la clausura del festival, se procederá a la entrega de premios a los ganadores en cada categoría.

La campaña en la que se enmarca el festival,  Armas bajo control, tiene como objetivo la firma de un tratado internacional sobre el comercio de armas.

* I Festival Internacional de Cortometrajes de Cine AcTÚa. Hasta el 10 de junio en el Círculo de Bellas Artes. A partir de las 18.00h. Entrada gratuita pasando por taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento