El PSOE de Valladolid asegura que el Ayuntamiento "registró" durante diciembre 56.000 euros al día en multas

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento "registró" durante el mes de diciembre 1,7 millones de euros procedentes de la imposición de multas, lo que supone unos 56.000 euros al día si se recaudaran todas ellas.

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento "registró" durante el mes de diciembre 1,7 millones de euros procedentes de la imposición de multas, lo que supone unos 56.000 euros al día si se recaudaran todas ellas.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE ha explicado que el Ayuntamiento de Valladolid cerró el año 2011 con una recaudación en multas de tráfico más de 3.979.000. Esto supone en torno a 300.000 euros más que el año anterior.

El dato más llamativo es, a juicio de los socialistas, que si se contabilizan los derechos de ingresos reconocidos por multas, que la cantidad que el Consistorio contabilizó en multas de tráfico creció, en sólo un mes, de los 3,4 millones a fecha 30 de noviembre hasta los 5,1 millones contabilizados a final de año.

Por ello, han ironizado con que el Ayuntamiento "hizo su agosto en diciembre", porque sólo en ese mes, la cantidad total de sanciones impuestas por infracciones de la Ordenanza de circulación superó 1,7 millones de euros, una media de 56.000 euros diarios, ni más ni menos.

Además, han aseverado que en referencia a "las multas que se han puesto a los conductores en total, aunque no hayan sido cobradas por el Ayuntamiento aún", la cantidad asciende a 5.168.000 euros, lo que supone un 10 por ciento más que en 2010, año que se cerró con 4,6 millones en concepto de "ingresos reconocidos".

En definitiva, la cantidad que el Consistorio contabilizó en multas de tráfico creció, en sólo un mes, de los 3,4 millones a fecha 30 de noviembre hasta los 5,1 millones contabilizados a final de año. Según ha apuntado el PSOE, el Ayuntamiento había presupuestado para 2011 unos ingresos totales de 4 millones en multas por infracciones de tráfico, previsión que, a finales de noviembre estaba lejos de cumplir, y que, sin embargo, ha superado ampliamente en los últimos 31 días del año.

En 2010, las multas de tráfico que los vallisoletanos habían pagado, a fecha 31 de diciembre, ascendieron a 3.665.000 euros, es decir, que el incremento de lo recaudado en 2011 con respecto a 2010, supera el 8%.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista preguntará en el próximo pleno si existe algún desfase en la contabilidad municipal, o bien los datos son reales, y de ser así, pedirá un desglose de las sanciones.

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de castigar las infracciones viales para mejorar la seguridad, pero considera que "una mejor gestión de los recursos públicos, evitar el endeudamiento en obras de relumbrón, una actitud más reivindicativa frente a la Junta y una austeridad real en los gastos", haría innecesario "poner en marcha a toda prisa la máquina de recaudar a finales de año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento