Crespo dice que el tejido empresarial malagueño permitirá la recuperación económica de Andalucía y de España

Hernández Mollar asegura que propiciará "la lealtad institucional, el debate sosegado y el espíritu negociador"
La Delegada Del Gobierno En La Presentación Del Nuevo Subdele
La Delegada Del Gobierno En La Presentación Del Nuevo Subdele
EUROPA PRESS
La Delegada Del Gobierno En La Presentación Del Nuevo Subdele

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado este viernes que el tejido empresarial y social malagueño "sin duda" será "el eje" de la recuperación económica de Andalucía y de España. Asimismo, se ha referido a la provincia como "el buque insignia del sector turístico, de la innovación y de la tecnología" de la Comunidad Autónoma.

Ha asegurado que la provincia "tiene una base sólida sobre la que va creciendo la nueva Málaga, más moderna, referente cultural, que se abre a los retos de esta sociedad, con un tejido empresarial fuerte y competitivo", el cual, adaptado a los nuevos tiempos, está siendo "clave en la innovación y en el crecimiento" tanto de la capital como del resto de municipios.

Estas declaraciones han tenido lugar durante el acto de presentación del nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, de quien se ha mostrado confiada en que desempeñará "el compromiso de trabajar con respeto y honestidad con esta tierra, siguiendo la ruta marcada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

Según Crespo, desde "hoy", los malagueños encontrarán "dinamismo, constancia y trabajo por y para Málaga" en esta Subdelegación del Gobierno, al frente de la cual Hernández Mollar "impregnará en la institución ese sentido común, responsabilidad, capacidad de trabajo y sacrificio que le ha caracterizado como funcionario de la Administración de la Seguridad Social y como europarlamentario".

En este sentido, ha asegurado que Hernández Mollar cuenta con "un aval profesional técnico y político que le acredita y que le será clave en la misión del Gobierno de España para que Andalucía recupere su liderato también en Europa".

La delegada también ha tenido palabras para el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha sido "capaz de renovar una ciudad en 15 años con una gestión intachable, que está dando lugar a que sea un ejemplo de ciudad para muchos"; y para el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, que en su primera etapa está trabajando con "ahínco y tesón" con todos los pueblos de Málaga.

Lealtad institucional

Por su parte, el nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga he hecho un llamamiento a "la lealtad institucional, al debate sosegado y responsable y al espíritu negociador de sus representantes", que él mismo "va a propiciar".

Según Hernández Mollar, todo eso es "compatible con la lógica y democrática confrontación política que nada tiene que ver con el orgullo inútil o el debate estéril tan alejado con lo que demandan los ciudadanos y la eficacia de nuestra gestión".

Ha dicho que le gusta "estar pegado al terreno, escuchar cuanto sea necesario y acercar el Gobierno a los administrados" y, por tanto, "vengo dispuesto a escuchar y actuar". Para ello, propiciará "cuantas visitas y reuniones sean necesarias con autoridades y sectores de la sociedad en toda la provincia", ha explicado. INFRAESTRUCTURAS

El subdelegado del Gobierno ha valorado "el gran avance" que se ha producido a lo largo de estos años en el conjunto de la provincia de Málaga, destacando las "modernas" instalaciones del aeropuerto, los accesos por las diferentes rondas, el AVE, así como las instalaciones portuarias.

No obstante, "hay que terminar lo proyectado, aprobado y en fase de ejecución" en la provincia, ha dicho, y para ello es necesario "impulsar con más urgencia" obras programadas como "el necesario e inaplazable saneamiento integral, la solución definitiva de los Baños del Carmen, el Centro de Internamiento de Extranjeros, el Campamento Benítez, los paseos marítimos de Fuengirola, Benalmádena o Torremolinos, etcétera".

Hernández Mollar, a cuyo acto de presentación han asistido numerosas autoridades, como la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha manifestado sentir "el mismo entusiasmo" por la ciudad "que un malagueño de origen", a pesar de ser natural de Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento