CCOO PV destaca que en la Comunitat se destruyeron 161 puestos de trabajo al día en 2011

En un comunicado, el secretario de Empleo de CCOO PV, Josep Tomás, ha señalado que los datos publicados son "una mala noticia" y ha criticado que "no se cuenta con políticas generadoras de empleo" para revertir esta tendencia. Según la EPA, el paro en la Comunitat subió en 65.400 personas en 2011 respecto a 2010, un 11,36 por ciento, situándose el número total de desempleados en 641.300 personas. Por su parte, en España, el desempleo aumentó en 577.000 personas hasta los 5.273.600 parados.

Ccoo pv ha destacado este viernes que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) certifican que 2011 se ha saldado con una "marca histórica" de desempleo en la Comunitat, con la destrucción de 161 puestos de trabajo al día en 2011.

En un comunicado, el secretario de Empleo de

Ccoo pv, Josep Tomás, ha señalado que los datos publicados son "una mala noticia" y ha criticado que "no se cuenta con políticas generadoras de empleo" para revertir esta tendencia. Según la EPA, el paro en la Comunitat subió en 65.400 personas en 2011 respecto a 2010, un 11,36 por ciento, situándose el número total de desempleados en 641.300 personas. Por su parte, en España, el desempleo aumentó en 577.000 personas hasta los 5.273.600 parados.

El sindicato ha mostrado su desacuerdo con las políticas de recortes del Gobierno central y de la Generalitat, que a su juicio, están orientadas "exclusivamente a la contención del gasto público, a la estabilidad presupuestaria y al cumplimiento de los objetivos de déficit público impuesto por la UE y al dictado de los mercados", sin tener en cuenta que pueden generar "recesión y más paro, además de un deterioro del sector público y del Estado de Bienestar".

El dirigente sindical considera que "desplazar a un segundo plano el mayor problema que hoy tiene la ciudadanía, que es el paro, y convertirlo en un efecto inevitable de la política de recortes, es no atender las necesidades reales de las personas".

Por ello, ha abogado por políticas "que inviertan en las personas, en los sectores productivos, en unos servicios públicos de calidad, y por una política fiscal mucho más progresiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento